Excelente victoria del Polartec Junior Team en la CRE de la Vuelta al Besaya

26 Junio, 2017

El equipo Polartec Junior ha culminado su participación en la Vuelta al Besaya con una excelente victoria en la contra reloj por equipos disputada el segundo día de carrera, en la que impuso su potencial frente a todos sus rivales.

Con un sexteto integrado por grandes especialistas, como Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Maties Gornals y Hugo Sampedro, secundados por otros tres corredores más escaladores, pero de gran calidad, como Carlos García, David Cabezas y Pol Hernández, el equipo de Félix García Casas marcó un tiempo imbatible en los 10 kilómetros llanos del recorrido de Reinosa. “La clave fue el orden en los relevos, que los corredores mantuvieron de manera fenomenal, y la potencia del equipo, ya que el recorrido, además de llano, tampoco era técnico”, explicó el director deportivo.

Fue una exhibición, porque las diferencias fueron grandes respecto a los primeros clasificados y eso nos valió para meter delante a Hugo Sampedro, el mejor en la general provisional”, continuó García Casas. Desgraciadamente, esta edición de la Vuelta al Besaya, al margen de la victoria en la contra reloj, no fue afortunada de cara a la general, ya que Carlos García llegó con un catarro que le impidió luchar con los mejores y Pol Hernández, por su parte, aún está recuperándose de una molesta tendinitis.

Toda la responsabilidad recayó en Hugo Sampedro, que a pesar de su buen rendimiento en los dos primeros días de carrera, no pudo mantener la segunda plaza de la general en la última y más dura etapa, en la que, sin embargo, Carlos García demostró una buena recuperación y a punto estuvo de conseguir la victoria, siendo cazado en el último kilómetro y acabando esta última etapa en la cuarta posición.

Sponsors