Fran Contador y el sueño del Giro 2020: “Seguimos trabajando”

RCS, organizadora del Giro de Italia, confirmó este lunes la Gran Salida de su edición 2020 desde tierras húngaras. Una posibilidad que había transcendido meses antes y que se convirtió en certeza absoluta con una presentación oficial, y una firma simbólica, que tuvo lugar en Budapest con la presencia de diferentes a personalidades, entre las que se encontraban Tünde Szabó, ministra de Deporte, Tamás Menczer, Ministro de Asuntos Exteriores, o Alexandra Szalay-Bobrovniczky, teniente-alcalde de la ciudad de Budapest. Mauro Vegni, director del Giro, y Paolo Bellino, CEO de RCS Sport, encabezaron la delegación italiana.

Precisamente Budapest acogerá el pistoletazo de salida de una carrera que recorrerá rutas magiares las tres primeras jornadas. “Es una salida especial porque supone la primera salida desde esta parte de Europa”, indicaba Vegni. “El Giro es un evento mediático que permitirá a nuestro país trabajar en un proyecto a largo plazo. La nuestra es una nación de amantes del deporte y queremos que el ciclismo, que hemos estado desarrollando en los últimos años, se convierta en una parte integral de este proyecto”, proclamaba por su lado Szabó. “Ansiábamos este Giro y por fin se ha podido lograr. Todas las instituciones estamos muy involucradas y queremos que este proyecto sea considerado como la mejor Gran Salida del Giro de Italia de todos los tiempos”, concluía Menczer.

Francisco Javier Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador, fue uno de los asistentes al acto de presentación de esta nueva Grande Partenza internacional de la corsa rosa. “Kometa, nuestro principal patrocinador, es una firma con muchísimos intereses en Hungría que a su vez está trabajando con firmeza en el crecimiento de su ciclismo, un desarrollo con el que también nos hemos comprometido ofreciendo a algunos de sus jóvenes talentos la posibilidad de ejercitarse y convivir con nuestra estructura continental durante sus concentraciones. Nuestra presencia en este anuncio refrenda ese compromiso”, recuerda.

Ese vínculo entre Kometa y Hungría, que se une al vínculo histórico entre Alberto Contador e Italia, ha vuelto a alimentar mediáticamente, con motivo de la confirmación de que el Giro de Italia partirá de Budapest, la posibilidad de que el equipo profesional de la Fundación Alberto Contador pueda tomar parte en la próxima edición. Fran Contador es claro al respecto: “Obviamente es algo que nos gustaría muchísimo, pero que no depende de nosotros porque requiere de una invitación y, primero y fundamental, exige que el equipo salte de categoría y sea continental profesional.  Estamos trabajando en esa dirección, no es algo nuevo ni que no hayamos dicho anteriormente. Ojalá pueda ser posible”.