Menu

En tierras burgalesas, en busca del broche a una gran temporada

Noticia · 16 agosto, 2018

III Vuelta a la Ribera del Duero
Del 16 al 19 de agosto

Manuel Jesús Carrellán, Manuel Garrido, Álex Martín, Luis Miguel Mendoza, Miguel Patiño y Juan José Rosal son los seis juniors seleccionados por el cuerpo técnico del Polartec-Kometa para competir en la tercera edición de la Vuelta a la Ribera del Duero, una emergente prueba con epicentro en Aranda de Duero que se desarrolla sobre cuatro etapas. Serán 318 kilómetros por carreteras fundamentalmente burgalesas, también sorianas, un recorrido expuesto al calor estival castellano, los que pondrán en juego el jersey rojo burdeos.

La Vuelta a la Ribera arranca con una contrarreloj por equipos tras la que llegará una primera etapa en línea que llega por primera vez a la soriana población de San Esteban de Gormaz. El sábado, en la ruta hacia Pedrosa de Duero, terreno quebrado en su parte final. Y el domingo, con salida y llegada en la población arandina, el broche: la jornada más larga y con una exigente zona como la de Montejo y el Alto de Valdevacas en el itinerario. Tanto en las metas como en los sprints intermedios habrá en juego bonificaciones que resultarán fundamentales para la resolución de la victoria final.

“Llegamos a una de las vueltas que cada año aspira a situarse entre las mejores del panorama nacional, superándose de edición a edición tanto en la organización como en la búsqueda de nuevos recorridos”, contextualiza el director Guillermo Gutiérrez. “Intentaremos hacer un buen papel y conseguir la clasificación general final, aunque la carrera no va a ser fácil debido a todas las bonificaciones en juego, teniendo en cuenta que en la categoría las vueltas se suelen decidir por muy pocos segundos. Va a ser una Vuelta muy, muy interesante a nivel deportivo. Tendremos que estar atentos en cada kilómetro de la carrera y no perder nunca la concentración. De la crono por equipos en principio deberíamos salir reforzados, pero habrá equipos que buscarán unos valiosos segundos en ella. Las demás etapas, junto con los puertos y los sprints intermedios, serán la clave. Tendremos que estar presentes en las fugas para optar a esos valiosos segundos”.

Manuel Jesús Carrellán, uno de los participantes, expone antes de partir hacia tierras burgalesas: “Afronto esta vuelta en buena forma, ya que he estado un tiempo sin competir y he podido prepararme bien este final de temporada. La Vuelta la veo con un recorrido exigente y bastante bonito. Personalmente espero estar a la altura del equipo y de la prueba”.
Adrián González (Fundación Víctor Sastre), en 2016, y el neerlandés Timo De Jong (Acrog-Balen), en 2017, fueron los ganadores de las dos primeras ediciones de esta Vuelta a la Ribera del Duero que ha nacido con vocación de continuidad y un afán de crecimiento que ya muestra este año con su crecimiento en una cuarta jornada de celebración.

Las etapas.
16 de agosto: Gumiel de Izán (Bodegas Portia) – Quintana del Pidio (17,9 km CRE).
17 de agosto: Aranda de Duero – San Esteban de Gormaz (91,2 km).
18 de agosto: La Horra – Pedrosa de Duero (93,1 km).
19 de agosto: Aranda de Duero – Aranda de Duero (114 km).

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze