Menu

El ‘WorldTour’ Enric Mas, con pasado en la Fundación, atiende a los corredores juveniles

Noticia · 15 julio, 2020

Mientras el panorama competitivo comienza a esbozarse con cierta nitidez, con una Vuelta Ciclista al Besaya que se convertiría en la primera prueba del nuevo calendario y con la confirmación de que el Trofeo Fallas de Xátiva de la Copa de España no se disputará, el plantel juvenil de la Fundación Alberto Contador sigue aprovechando las nuevas tecnologías para seguir implementando nuevas experiencias formativas. Si hace unas semanas el protagonista fue el oscense Fernando Barceló, en esta ocasión el invitado a un encuentro con los corredores fue el balear Enric Mas.

El ciclista de Artá, actualmente en un Movistar Team en el que recaló tras pasar por la estructura belga del Quick Step, pasó tres temporadas enrolado en las diferentes formaciones deportivas de la Fundación Alberto Contador. Primero una campaña en el equipo júnior, en su primer año de vida (2013); después, dos años más en una formación sub23 con la que subió al podio y se anotó una victoria en la exigente Vuelta al Bidasoa.

“Enric Mas estuvo en nuestra estructura en nuestro primer año, también pasó por el sub23, después dio el salto al Klein-Constantia, un equipo belga filial de Quick Step, demostró su cualidad y dio el salto al WorldTour. Muchos hemos sido testigo de algunas de sus grandes actuaciones, como la etapa en el País Vasco, la etapa de la Vuelta en La Gallina… Es un corredor joven, pero con una gran fama. A Enric le gusta mucho la presión, la lleva bien y la gestiona bien y cuando uno tiene esa suerte, puede rendir como rinde”, recuerda Guillermo Gutiérrez durante su presentación.

Enric se interesó por cómo habían llevado los entrenamientos y los estudios durante el confinamiento y no dejó ninguna de las consultas de los corredores sin respuesta. A Mas le preguntaba el soriano Antonio González qué corredor le había sorprendido más dentro de su actual equipo. “Alejandro Valverde es muy profesional. Me ha impactado y sorprendido, sobre todo por la naturalidad con la que hace todo. Se aprende mucho de él. Le ves igual físicamente en verano o en invierno, siempre fino”, señala.

Al respecto de ese consejo que más le ha podido marcar, el mallorquín recordaba: “Recuerdo cuando en 2015 fui a una concentración de Tinkoff. Alberto me dijo que nadie me regalaría nada, que trabajar muy duro siempre. Y que descansar, entrenarte y cuidarse son cosas fundamentales para un ciclista profesional. Fueron palabras que siempre he tenido muy presente desde aquel día”.

Cuestionado por el andaluz José Luis Medina sobre el día que más ha sufrido sobre la bicicleta, Mas recordaba la Lieja-Bastoña-Lieja, una prueba en la que ha competido en las tres últimas temporadas. “La última edición fue muy dura. De las seis horas y media de carrera, más de cinco horas y media se corrió bajo la lluvia y con frío. Al kilometraje y la dureza del recorrido, el frío. Se juntó un poco todo. A meta llegué bien, pero fue un día que se hizo muy duro. En la Volta a Catalunya, una carrera que he hecho tres veces y en la que cojo ritmo de competición, siempre ha habido también algún día que me ha costado un poco”.

“Hay que darle las gracias a Enric por este rato. Para los chicos es una gran oportunidad, todo un honor, contar con uno de los referentes del ciclismo actual como es él. Si somos objetivos es uno de los mejores corredores españoles del momento. Por esto estamos encantados de contar con tu presencia en este espacio”, agradecía el preparador Jorge Ramos.

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González Arnau Gilabert David Gimeno David Quevedo Francesc Bennassar José Luis Medina Marius Knight-Chaneac Samuel de Pablo Pedro Beneit Pablo García Miguel Ramos Miguel Ángel Molina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze