Menu

El RH+/POLARTEC junior luchó hasta el final en una competida Vuelta a Vizcaya

Noticia · 11 julio, 2016

Con 190 corredores en la línea de salida y 32 equipos participantes, lo mejor del pelotón nacional junior, además de una selecta representación de ingleses, belgas y portugueses, se dio cita en la Vuelta a Vizcaya 2016, que se convirtió en una de las más duras y competidas de las últimas ediciones.

IMG_4145Sobre el papel, según comentaba Félix García Casas, “esta edición parecía menos dura, pero al final ha sido muy selectiva, con puertos menos conocidos, pero que rompían el pelotón cada día”. El RH+/POLARTEC tuvo mala suerte de entrada. “El primer día, uno de nuestros corredores más fuertes, Alejandro Ropero, que venía de terminar cuarto en Besaya y rozar una victoria de etapa, sufrió una salida de cadena a un kilómetro de coronar el último puerto del día, a sólo 2 kilómetros de meta. Eso le hizo perder 35 segundos sobre el grupo de los favoritos, un tiempo que al final fue decisivo”.

Más importante aún fue la segunda etapa, en la que se hizo una fuga de 8 corredores en la que se metió Alejandro Ropero en representación del RH+/POLARTEC. Ahí iban tres de los que llegaron en cabeza el día anterior, que eran además los más fuertes de la carrera. La victoria fue para el omnipresente Franklin Chacón, con Ropero en segundo lugar.

En la tercera jornada llegó otro duro golpe para el RH+/POLARTEC, que perdió a uno de sus mejores hombres en una caída. Carlos Álvarez, que está realizando una gran temporada, se cayó a mitad de etapa, golpeándose la cara contra el asfalto y rompiéndose los huesos propios de la nariz. Tuvo que ser evacuado al hospital y, con la carrera ya rota, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero lograron llegar en el grupo de cabeza.

Todo se terminó de decidir en la cuarta jornada, dividida en dos sectores, uno en línea por la mañana y una exigente contra reloj de 13 km por la tarde. El sector matinal se resolvió con una fuga de 5 corredores que llegó a meta y comprimió aún más los primeros puestos de la general. Por la tarde, en la contrarreloj, el portugués Joao Almeida dio una exhibición, relegando al ganador del año pasado sobre este mismo trazado, Tomeu Gelabert, a la cuarta plaza, a 35 segundos de la victoria, y eso que el corredor del RH+/POLARTEC rebajó en 12 segundos el tiempo que le había dado el triunfo un año antes.

Franklin Chacón se adjudicó la general final, en la que Alejandro Ropero fue el mejor de los del RH+/POLARTEC, sexto, además de proclamarse ganador de la Montaña, seguido de Tomeu Gelabert en la novena posición.

El RH+/POLARTEC volverá a la competición el próximo domingo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde se correrá la cuarta carrera de las seis que conforman la Copa de España. Marc Brustenga tomará la salida como líder provisional, mientras Alejandro Ropero es segundo en esa clasificación, seguido de los lesionados Carlos Álvarez y Claudio Clavijo, que no podrán correr.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze