Menu

El Rh+ / Polartec lidera el Trofeo Cabedo

Noticia · 7 marzo, 2016

El Rh+ / Polartec sale como líder individual y por equipos en el primer round del Trofeo Cabedo

Este fin de semana se disputaron las dos primeras pruebas de las cuatro del Trofeo Cabedo, tras las cuales el Rh+/Polartec de la Fundación Alberto Contador ha salido como líder tanto en la clasificación individual, con Tomeu Gelabert, como por equipos. El próximo fin de semana se correrán las dos pruebas restantes, una contra reloj por equipos y una carrera en línea que será también la primera puntuable para la Copa de España Junior.

IMG_5530Tanto el sábado como el domingo, el RH+/Polartec debió hacer frente al gran potencial del equipo ruso Lokosphinkx, que ganó la primera carrera tras una escapada de dos de sus hombres. A no ser por el trabajo en bloque de la Fundación Alberto Contador, habrían decidido desde el primer día la general final.

Sin embargo, el esfuerzo del RH+/Polartec sirvió para mantener la emoción hasta el próximo y definitivo fin de semana del Trofeo Cabedo, además de para comprobar la fortaleza de Caludio Clavijo, que llegó a disputar el sprint con Malnev, el ganador y único superviviente de la escapada, mientras que por detrás llegaban Tomeu Gelabert (cuarto) y Daniel Rodríguez (sexto), lo que valió el triunfo por equipos.

Hoy, el mejor clasificado del RH+/Polartec fue Tomeu Gelabert, a 2 segundos del ganador, Vicente Roig, pero que sobre todo hizo valer su regularidad para alzarse con el liderato provisional, al aventajar en 16 segundos al ganador de ayer, que se quedó entre el grupo cabecero, donde también estaba Claudio Clavijo, que es tercero en la clasificación con el mismo tiempo. La Fundación Contador fue segunda por equipos, pero lidera la general provisional con 38 segundos de ventaja sobre el Lokosphinkx.

Ayer también hubo momentos de mala suerte con la caída de Joan Martí Bennassar, que tuvo que retirarse y hoy fue sustituido por el murciano José Antonio García. El director de los juniors de la Fundación Alberto Contador, Félix García Casas, destacó de su escuadra “el gran resultado que hemos cosechado ante un equipo como el Lokosphinx, que supone toda una referencia internacional. Nos hemos quedado a un paso de la victoria individual, pero un equipo tan joven como éste ha demostrado saber trabajar en grupo y puede aspirar a todo a lo largo de la temporada”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze