Menu

El Polartec-Kometa júnior, ante el exigente reto de la Klasika Gipuzkoa

Noticia · 19 abril, 2018

XXIV Klasika Gipuzkoa
Azpeitia-Azpeitia (108,5 km)

Integrante otrora del diluido Trofeo Federación destinado a la categoría júnior, ese en el que competían selecciones autonómicas y formaciones vinculadas a la federación bajo cuya tutela se organizaba la prueba en cuestión, en este 2018 la Klasika Gipuzkoa emerge como una competición con entidad propia y un recorrido de los que depararán espectáculo y batalla.

Auspiciada por la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, esta itinerante prueba de un día que en su palmarés cuenta con nombres como Alejandro Valverde (ganador en 1997), recala este año en Azpeitia después de haber pasado en los últimos tiempos por Zegama (2017), Oñati (2016) o Lazkao (2015, 2014), por citar las últimas sedes. La propuesta del Lagun Onak Txirrindulari Elkarteak pasa por un recorrido de 108,5 kilómetros que presenta, a siete y medio del final, la cima del Alto de Altzarte. La cercanía a meta de esta ascensión la convierte en el punto caliente de la prueba vasca.

Manuel Jesús Carrellán, Daniel Lopes, Álex Martín, Luis Miguel Mendoza, Iván Oliver y Javier Serrano son los corredores designados por el cuerpo técnico del Polartec-Kometa júnior para tomar parte en esta prueba.

Guillermo Gutiérrez, director: “La Klasika es una prueba de las que a todo corredor le gusta correr debido a su historia y a los grandes nombres presentes en su dilatado palmarés. Es una prueba de extrema dureza para la categoría junior, con 108,5 km en los que tendrán que encadenar una serie de puertos no puntuables pero de los que generan mucho cansancio a las piernas, hasta llegar en el km 56 al puerto de 3º categoría de Errezil y con un terreno posterior de sube y baja muy, muy duro, en el que intentaremos controlar la carrera, hasta el puerto puntuable de Altzarte de 2º categoría a tan solo 7,5 km de la línea de meta. Altzarte será el que marque el destino del vencedor de la prueba. La intención del equipo es estar presente en la fuga del día para evitar trabajar por detrás, e intentar mover la carrera en los tramos entre puertos que, creemos, serán junto con el último puerto puntuable los lugares donde se jugará la carrera”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze