El Polartec-Kometa, ante la tradición de Valladolid

XXVII Vuelta a Valladolid Promoción Junior

La Itzulia o la Vuelta al Besaya posiblemente tengan más predicamento, cartel y nivel participativo, pero lo cierto es que la Vuelta a Valladolid Promoción Júnior, nombre oficial de la cita pucelana, no está falta de tradición con sus 26 ediciones disputadas. “Es una carrera importantísima para el ciclismo de base y nuestra ilusión es que sea una de las mejores vueltas de España”, destacaba días atrás el presidente del organizador Velo Club Delicias, Eduardo Manrique. Añade Félix García Casas, responsable de los equipos de la Fundación: “Tiene una tradición enorme, muy bien organizada, aunque tiene un perfil totalmente distinto como carrera con respecto a Besaya o Itzulia”.

En tierras pucelanas, mucho llano; por supuesto calor. E importancia capital para la crono del sábado. El Polartec-Kometa será uno de los 28 equipos participantes y para la cita pucelana presenta dos grandes novedades en el marco de las colaboraciones que mantiene con entidades belgas. Los belgas Gilles Vercruysse y Alex Vandenbulcke competir bajo la batuta del equipo junior de la Fundación Alberto Contador en esta carrera. Javier Serrano, Juan José Rosal, Luis Miguel Mendoza y el portugués Daniel Lopes completan el equipo participante.

“Cuando Wiebren Plovie, el mánager de nuestra formación, nos comentó si nos interesaría unirnos al Polartec-Kometa para competir en Valladolid no me lo pensé mucho. Tomé la decisión casi inmediatamente. Es un placer poder tener esa oportunidad”, explica Gilles Vercruysse. “He escuchado muchísimas cosas positivas de este conjunto y estoy deseado poder aprovechar esta oportunidad. Espero aprender mucho, todo lo que pueda, y hacerlo bien. Ya he visto que Valladolid es una prueba muy bien organizada y en la que hay contrarreloj. Estoy seguro que esta experiencia me ayudará a convertirme en un mejor ciclista”.

“Valladolid es una carrera importante, de la que gustan estar en a la línea de salida. Además ya sabemos lo que es ganarla varios años, entre ellos el año pasado con Joan Martí Bennassar. Siempre es una carrera difícil de controlar. La subida por el empedrado al Portillo siempre marca la carrera, un paso que junto a la contrarreloj individual marcan la victoria en la clasificación general. Javi Serrano y Juanjo Rosal llegan en un buen momento de forma y junto a Dani Lopes, Luis Miguel Mendoza y los dos chicos belgas que vienen intentaremos realizar una gran vuelta y continuar con el legado siempre positivo en Valladolid, algo que no será nada fácil”, explica el director Guillermo Gutiérrez, el director.

Las etapas.
20 de julio: Valladolid-Valladolid (102 km).
21 de julio (a): Q. de Onésimo-Quintanilla de Onésimo (10,2 km CRI).
21 de julio (b): Bodegas Arzuaga-La Seca (64 km).
22 de julio: Valladolid-Valladolid (100 km).