El Polartec Junior Team ocupó las tres plazas del podio final en la Vuelta a Valladolid

25 Julio, 2017

El Polartec Junior Team ofreció una gran exhibición de ciclismo en la Vuelta a Valladolid, que terminó el domingo 23, el mismo día que el Tour de Francia. Un equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez e integrado por Marc Brustenga, Joan Martí Bennassar, David Cabezas, Carlos García, Sergio García y Hugo Sampedro dominó la carrera desde el primer al último día, logrando la victoria en dos etapas y las tres plazas del podio final, con la victoria por equipos incluida.

El primer día, que terminó al sprint, era una etapa señalada para Marc Brustenga, que venía de ganar el prólogo en Francia, pero que aquí no quería dejar escapar su oportunidad al sprint. Lo consiguió tras el control de la carera por parte de sus compañeros y demostrando una vez más que probablemente es no sólo el más rápido del pelotón junior español, sino también uno de los mejores de Europa.

Al día siguiente, en un doble sector donde destacaba una contrarreloj de 9,2 km, el turno fue para otro de los corredores más en forma del equipo, Joan Martí Bennassar, cuyo buen rendimiento en la especialidad le valió la victoria, seguido por Sergio García, que también demostró su buen momento. A partir de ahí, la Vuelta a Valladolid estuvo marcada por la estrategia de control del Polartec, que logró redondear el trabajo colocando a Carlos García en la tercera plaza del podio al enviarlo a controlar una escapada que consiguió llegar a meta.

Con el trabajo hecho, el último día el equipo comandado por Guillermo Gutiérrez empleó la tercera y última jornada en controlar la carrera, a la espera de las próximas competiciones, la última prueba de la Copa de España, dentro de dos semanas en Peñafiel, y la Vuelta a Aranda de Duero, donde estos corredores esperan seguir aprovechando su buen momento en la parte final de la temporada.

Sponsors