Menu

El madrileño Javi Serrano, protagonista en los Campeonatos de España de Pista con grandes actuaciones y un título sub23

Noticia · 22 septiembre, 2019

Campeonatos de España de Pista
Valencia, del 20 al 22 de septiembre

El corredor madrileño del Kometa Cycling Team junior Javi Serrano ha brillado con luz propia durante este fin de semana en los Nacionales de Pista, donde compitió con la selección madrileña. El juvenil de la Fundación Alberto Contador conquistó el título sub23 de la disciplina de Puntuación después de acabar quinto en una prueba donde las medallas se la repartieron Albert Torres, Eloy Teruel y Óscar Pelegrí.

Serrano sumó once puntos en una prueba celebrada sobre 160 giros y que se completó a una media cercana a los 49,5 km/h. Primero sumaría cinco puntos en el décimo de los dieciséis giros previstos; en el último logró sumar otros seis.

Serrano además participó en la prueba de Scratch, donde tomó parte en una prueba clasificatoria B en la que logró su pase para la final tras acabar octavo. En la pelea por las medallas el corredor del Kometa Cycling Team concluiría también quinto, solo por detrás de Albert Torres, Erik Martorell, Xabier Cañellas y Eloy Teruel.

En el Madison, formando pareja con Francisco Javier Carrasco, también compitió el joven madrileño. La dupla de la Comunidad concluiría en la cuarta plaza, con 23 puntos y por detrás de las selecciones de Islas Baleares, País Vasco y Comunitat Valenciana.

“Estoy muy contento con el papel que he hecho durante estos campeonatos. He tenido grandes sensaciones en la pista. He sido capaz de ganar un campeonato sub23 y acabar quinto en la general absoluta de Puntos y Scratch siendo aún júnior. Pero sobre he disfrutado mucho y he podido aprender mucho más de los mayores”, valora el propio Serrano.

Corredores relacionados

Javier Serrano

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze