El Kometa Cycling Team junior prolonga su dominio en la crono por equipos del Trofeo Víctor Cabedo

VII Trofeo Víctor Cabedo
Vila-real – Vila-real (6 km CRE)

Este sábado regresó la actividad competitiva al Trofeo Víctor Cabedo de la mano de la contrarreloj por equipos que se celebró en las calles de Vila-real, antesala del dominical Memorial Joan Bautista Llorens que cierra una nueva edición de esta prueba castellonense al mismo tiempo que acoge el pistoletazo inicial de la Copa de España de la categoría. El Kometa Cycling Team, última de las formaciones en competir, prolongó su dominio de esta disciplina con una nueva victoria.

La de este sábado es la sexta victoria de la estructura junior de la Fundación Alberto Contador en la cronometrada por escuadras del Cabedo, un éxito que sólo se le resistió en la edición de 2016 y que le da continuidad a los dos éxitos del pasado fin de semana concretados por Carlos Rodríguez, en Onda, y Raúl García, en Segorbe.

El Kometa Cycling Team compuesto por Juanjo Rosal, Javier Serrano, Raúl García, Pablo Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Manuel Jesús Carrellán, Fernando Tercero y Gerard Bofill completó los 6 km de la etapa a una media superior a los 50,2 km/h, aventajando en seis segundos al Bathco, en diez segundos al Antiga Casa Bellsolá, en quince al Salchi-Iberauto y en dieciocho al Tot Net-Tarrasa.

“La etapa ha ido muy bien, creo que la conjunción del equipo ha sido prácticamente perfecta. Es un orgullo poder estar aquí como director. En las curvas han ido muy bien, apenas notaban el látigo. La verdad es que en los últimos tiempos el equipo está haciendo un magnífico trabajo, algo que nace de la humildad y el esfuerzo de todos los chicos en su día a día”, destaca el cántabro Guillermo Gutiérrez.

En la general, tras esta tercera etapa que refuerza paralelamente el liderato del Kometa Cycling Team en la siempre apreciada general por equipos, se mantiene con Javi Serrano al frente, con seis segundo de margen sobre Fernando Tercero y Raúl García y 2:24 sobre Carlos Rodríguez.