El Kometa Cycling Team junior comienza su andadura en la Sierra de Guadarrama

Aprovechando los días festivos del Puente de la Constitución, en un marco incomparable como el de la Sierra de Guadarrama, el plantel del Kometa Cycling Team júnior abordó una concentración entre el 6 y el 8 de diciembre con el albergue Valle de los Abedules de Bustarviejo (Madrid) como centro de operaciones. Tres jornadas de convivencia para estrechar lazos y profundizar en las relaciones humanas de una remozada plantilla que cuenta con nueve altas entre sus trece integrantes, todas ellas procedentes del campus de selección La mafia se sienta a la mesa.

Tres días de convivencia para Pedro Beneit, Francesc Bennassar, Gerard Bofill, Manuel Jesús Carrellán, Raúl García, Pablo Gutiérrez, Alejandro Luna, José Luis Medina, David Quevedo, Carlos Rodríguez, Juan José Rosal, Javier Serrano y Fernando Tercero. Un encuentro que arrancó en la mañana de jueves con una madrugadora sorpresa: la visita de un Alberto Contador que ese día festejaba su trigésimo sexto cumpleaños.  Un encuentro que hizo las delicias de todos los miembros del plantel y también fue inmortalizado para la posteridad en una fotografía mu demandada después por los corredores.

Con posterioridad, ya instalados en la sierra, los corredores, sus directores y el preparador Jorge Ramos afrontaron una caminata con salida y llegada en Miraflores de la Sierra y mucho protagonismo para uno de los recorridos de más belleza y riqueza medioambiental, no exento de exigencia, del Parque Nacional de Guadarrama: la icónica ruta de La cuerda larga.  Una caminata que por momentos superó los 2.200 metros de altitud.

La jornada del viernes comenzó con una ruta en bicicleta de unos 105 kilómetros por la Cuenca Alta del río Manzanares en la que los corredores comenzaron a familiarizarse con las bicicletas sobre las que competirán en 2019 Para la tarde, una nueva tanda de entrevistas personales y varias charlas sobre nutrición, preparación física o cómo serán las dinámicas de trabajo. Por la noche, una nueva caminata de dos horas y media hasta el Puerto de Canencia, con el atractivo especial de la noche en un entorno montañoso.

Durante la mañana del sábado tuvo lugar la última parte de la concentración, en la que se desarrollaron las últimas entrevistas, se abordaron el estado de los estudios de todos los chicos y se expusieron las perspectivas de lo que será la temporada 2019 y sus objetivos.

“El balance ha sido fenomenal. Hemos cumplido el objetivo que teníamos previsto, que no era otro que los corredores se conozcan entre ellos, que hagan grupo, que hagan equipo, y eso ha quedado más que conseguido con las actividades propuestas durante estos días. Los chicos han compartido experiencias y vivencias, han convivido en el albergue y personalmente me voy muy contento por lo que he visto, por la cohesión y la unión del grupo en general. Creo que va a ser un gran año, no sé si a nivel de resultados, pero sin duda sí a nivel de comportamiento de los chicos”, explica Félix García Casas, mánager deportivo de la Fundación Alberto Contador.

“La verdad que estoy ilusionado con el equipo que han formado”, aporta por su parte Manuel Jesús Carrellán, quien afronta su segundo año en la estructura. “Nos llevamos todo muy bien y hacemos buena piña. Espero que la dinámica siga así y los resultados llegarán solos”. El también andaluz José Luis Medina, una de las nueve caras nuevas, indica: “La verdad es que todo ha ido muy bien, ha sido una experiencia para recordar por estos días de convivencia en grupo. En muy poco tiempo los compañeros han demostrado que son muy buena gante. Estamos con muchas ganas de empezar la competición”. “La experiencia ha sido muy buena para conocernos mejor entre todos y hacer más grupo. Las actividades fueron bastante entretenidas, sobre todo la oportunidad de andar por la montaña con esos paisajes con nieve”, considera el manchego Fernando Tercero.

El cántabro Guillermo Gutiérrez, director deportivo del Kometa Cycling Team júnior: “A título personal veo un bloque espectacular. Los chavales se han unido desde el minuto uno y esto hace presagiar una gran temporada. Esta concentración  se basa en eso, en la unión del equipo y creo que está hecho, que hemos logrado ese objetivo”.