El KAPH R6, el sillín de la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador y Essax han alcanzado un acuerdo para que el fabricante artesanal alicantino provea de sillines de su firma KAPH a las formaciones júnior y sub23 del Kometa Cycling Team durante la temporada 2019. Las dos escuadras montarán en sus bicicletas concretamente el modelo R6, customizado con el logotipo de la Fundación.

El R6 está especialmente concebido para la carretera, con un diseño que busca erradicar los adormecimientos y entumecimientos del entorno perineal, al tiempo que estimula el riego sanguíneo. Una loa al confort,  un aliado para el mejor rendimiento en la alta competición con espumas y geles de última generación.  Disponible en dos anchos (130 o 142 mm), tiene 280 mm de largo y su peso  oscila entre los 160 gramos del modelo con raíles de titanio y los 140 con carbono.

KAPH es una marca pionera en el sector de los sillines para bicicleta. Radicada en Sax (Alicante), KAPH solo se distribuye a través de Internet, un canal de venta directo que le permite ofrecer productos de alta calidad a precios muy competitivos, apuesta que refuerza con un contacto personalizado con los clientes.

“KAPH es una marca con el ADN de Essax y de Duopower que aúna innovación, tecnología, desarrollo, la elaboración artesanal de ser fabricados de uno en uno en Alicante y todo eso lo combina con los sistemas de distribución del siglo XXI”, explica Joaquín Gil, su fundador. Gil destaca también la firme apuesta de la marca por mantener un contacto directo con los clientes: “Esto es algo que hasta el momento no existía en el sector de los sillines y es un valor añadido muy importante de KAPH: tratas directamente con las personas implicadas en la fabricación de ese sillín. Ellos te saben aconsejar, orientar, resolver tus dudas,… y todo ello de forma rápida, sencilla, y directa. No cerramos las puertas a las consultas por redes sociales, al email… pero el teléfono de KAPH siempre está disponible para resolver dudas y dar la información que precisen nuestros clientes. Un trato personal único”.

Pedro Beneit, Francesc Bennassar, Gerard Bofill, Manuel Jesús Carrellán, Raúl García, Pablo Gutiérrez, Alejandro Luna, José Luis Medina, David Quevedo, Carlos Rodríguez, Juan José Rosal, Javier Serrano y Fernando Tercero, nueve de ellos procedentes del campus de selección de La mafia se sienta a la mesa, integran el conjunto junior de cara al próximo curso.

La escuadra sub23 está compuesta por Jorge Pastor, Sergio Hernández, Joan Martí Bennassar, Alejandro Regueiro, Carlos García, Sergio García, Alejandro Ropero, Jhon Stiven Ramírez, Arturo Grávalos, Eduardo Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Alessio Acco y Álex Martín.

“La competición siempre es un exigente banco de pruebas y al mismo tiempo requiere de las mejores soluciones materiales de cada momento. Poder contar con sillines de una contrastada alta calidad como los de KAPH nos aporta un plus en un aspecto tan fundamental. Una marca comprometida con el confort y el rendimiento, con más dos décadas de experiencias y el aval de muchísimos prácticantes. En la Fundación Alberto Contador le estamos muy agradecidos a Joaquín Gil por su apoyo y su confianza”, manifiesta Francisco Javier Contador, mánager general de la Fundación.