Menu

El equipo juvenil sienta en Pinto las bases de su temporada 2021 con una concentración

Noticia · 31 enero, 2021

Las instalaciones del Sercotel Princesa de Éboli de Pinto han acogido durante dos jornadas una primera concentración de la estructura ciclista júnior de la Fundación Contador. El objetivo central de esta primera toma de contacto ha sido la realización de las pruebas físicas y médicas por parte del equipo de Premiummadrid Global Health.

El encuentro, en el que tomaron parte once de los doce corredores de la plantilla, también fue aprovechado para la realización de diversas charlas técnicas, la prueba de materiales y las protocolarias fotografías con los nuevos colores EOLO-KOMETA confeccionados por la firma murciana Gobik que lucirán durante el año.

La concentración arrancó con la generación de la burbuja de seguridad. Al igual que sucediera dos jornadas antes con la estructura sub23, todos los corredores y los miembros del staff asistentes se sometieron a test para poder ingresar con las máximas garantías sanitarias. Todas las actividades se realizaron aplicando un riguroso distanciamiento social, con la obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento y con uso frecuente de gel hidroalcohólico.

La única baja fue la de Gergo Magyar. El ciclista húngaro, una de las cinco caras nuevas del proyecto, seleccionado en el pasado Campus de Selección, no pudo viajar a España debido a las restricciones que afectan en estos momentos a la movilidad a nivel continental. “Muy contentos y con muchas ganas”, sintetiza el riojano Lucas Guillermo su sentir sobre su presencia en esta primera concentración. “Estos últimos tiempos no han sido fáciles en ningún lugar, tenemos que confiar que poco a poco vaya mejorando la situación”, aporta el valenciano Pablo García.

Siguiendo los pasos de los ciclistas del plantel sub23, los once corredores pasaron un control de salud, pruebas físicas y médicas, en las instalaciones de Pozuelo de Alarcón de Premiummadrid Global Health. En las charlas, el mánager deportivo Félix García Casas o el director Guillermo Gutiérrez hicieron hincapié en la importancia de los estudios para sus trayectorias vitales o en aspectos relevantes como el cuidado del material y el respeto del bloque.

Fran Contador, mánager general de los equipos, concluyó: “Tenéis ante vosotros una gran oportunidad para aprender y para crecer en vuestro sueño por ser ciclistas profesionales. En el futuro seguro que tenéis más oportunidades, sin duda, pero la de este año, la de esta temporada, es única. Cada año es único. Disfrutadlo. Aprovechadlo”.

[📷  PhotoGomezSport (1)]

Corredores relacionados

Antonio González David Gimeno David Puente Gergo Magyar Joel Díaz Miguel Ramos Miguel Ángel Molina Marius Knight-Chaneac Marc Terrassa Lucas Guillermo Pablo García Samuel de Pablo

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym