Menu

El debutante Trofeu Falles de Xátiva cierra una Copa de España en la que el líder del torneo no podrá pelear por el título

Noticia · 3 septiembre, 2021

I Trofeu Falles de Xátiva
Xátiva-Xátiva (105,6 km)

La Copa de España Juvenil más atípica de toda su historia desde la creación del torneo  llega a su final este sábado en las carreteras de la Comunitat Valenciana con la celebración de una primera edición del Trofeu Falles de Xátiva en la que varios corredores pueden pelear por el título y el actual líder de la competición no podrá ser de la partida.

Marc Terrasa, con 182 puntos, encabeza ahora mismo la Copa de España. El balear, sin embargo, no podrá tomar parte en la cita levantina debido a su participación en los Mundiales de Ciclismo en Pista de la categoría que se celebran en El Cairo (Egipto) desde el miércoles 1 y se prolongarán hasta el domingo 5 de septiembre.

El Trofeu Falles de Xátiva presenta muchas similitudes con el Trofeu Fira d´Agost que esta misma población alberga cada mes de agosto para las estructuras élite y sub23. No está en el trazado el durísimo Alto del Campello, pero sí cuenta con mucha dureza acumulada y el paso por Serragrosa, en este caso doble, y el punto caliente de la prueba: El Portixol. Su cima, a 59,5 km del final.

El EOLO-KOMETA Cycling Team acudirá a Xátiva con un equipo formado por el madrileño Samuel de Pablo, el catalán Joel Díaz, el valenciano Pablo García, el soriano Antonio González, el riojano Lucas Guillermo, el húngaro Gergo Magyar y los cántabros David Gimeno y David Puente.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz Pablo García David Gimeno Antonio González Lucas Guillermo Gergo Magyar David Puente

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym