Menu

El Circuito del Guadiana de Don Benito abre este sábado una nueva edición de la Copa de España juvenil

Noticia · 26 febrero, 2020

54º Circuito del Guadiana
29 de febrero: Don Benito – Don Benito (80 km)

Este 2020 trae consigo la importante novedad de que la prueba júnior del Circuito del Guadiana computa por primera vez para la Copa de España de la categoría, un gran reconocimiento para la organización de la prueba extremeña. La Peña Ciclista Guadiana de Don Benito, en Badajoz, viene trabajando muy intensamente en la promoción del ciclismo y, a base de un esfuerzo de años, ha convertido el fin de semana en todo un acontecimiento no sólo en la población, sino también en la comarca.

Francesc Bennassar, Pedro Beneit, Samuel de Pablo, Arnau Gilabert, David Gimeno, José Luis Medina, Miguel Ángel Molina y David Quevedo son los ocho ciclistas convocados por Guillermo Gutiérrez para esta prueba, vespertina, en la que tendrán que afrontar dos vueltas a un circuito que incluye dos pasos por la ascensión al pueblo de Magacela, punto caliente de la disputa de la prueba.

“Este año el Circuito del Guadiana tiene el enorme aliciente de abrir la Copa de España, por lo que si antes ya era una prueba muy importante por su ubicación en el calendario ahora lo es más si cabe por los puntos que pone en juego para la competición. No es una carrera de una dureza capital desde el punto de vista del recorrido, si bien tampoco hay que ignorar que la subida a Magacela tiene su complicación; pero es una subida muy corta y después hay mucho terreno para reagrupamientos. El tópico de que la dureza la crean los ciclistas cobra mucho sentido en esta carrera, ya que las altas velocidades medias son comunes. ¿Pedir un deseo? Que no haya ningún percance y, si es posible, igualar no ya el triple del año pasado, si no las victorias de estos dos últimos años. No va a ser fácil, hay varios ciclistas que están en forma, como se ha visto este pasado fin de semana en el Cabedo, pero tampoco es imposible”, valora el director Guillermo Gutiérrez al respecto.

David Quevedo: «Estamos con muchas ganas ya de empezar esta nueva temporada y en una carrera donde seguramente haya un alto nivel por ser Copa de España y la cual será algo loca por esos nervios que siempre estan presentes en las primeras pruebas. Por mi parte, creo que llego un buen momento de forma, quizá no el mejor pero lo dare lo mejor de mi para dejar al equipo junto con mis compañeros en lo mas alto posible». «El Circuito del Guadiana me parece que se adapta a mis características ya que no tiene subidas muy largas. Por otra parte esta carrera la afrontó bien ya que he seguido correctamente los entrenamientos planificados», señala el debutante Samuel de Pablo.

En 2019 el gran año de la estructura juvenil de la Fundación comenzó a cimentarse precisamente aquí, en Extremadura, con un triplete firmado por Juan José Rosal, Pablo Gutiérrez y Javier Serrano. Un año antes había sido Carlos Rodríguez, en su primer año en la categoría, el que logró la victoria en la prueba pacense.

Corredores relacionados

Arnau Gilabert Francesc Bennassar Pedro Beneit Samuel de Pablo David Gimeno David Quevedo José Luis Medina Miguel Ángel Molina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze