Menu

El balear Francesc Bennassar repite cuarta posición final en la segunda fracción toledana

Noticia · 11 septiembre, 2020

XXVII Vuelta a Talavera
Etapa 2: Alcaudete de la Jara – Alcaudete de la Jara (93 km)

Etapa con un perfil muy engañoso, mucho más exigente de lo que podría aparentar por recorrer terrenos próximos a los Montes de Toledo y por contar con zonas muy expuestas a la acción del viento. El alicantino Juan Ayuso concretó su enésima exhibición de la temporada y se impuso en solitario en Alcaudete de la Jara. El balear Francesc Bennassar, por su parte, repitió la cuarta posición de la jornada precedente.

Tras unos inicios en los que el pelotón se mantuvo muy agrupado, cinco corredores se destacarían al comando en el terreno previo a la subida a Sangrera. El citado Ayuso, el extremeño Antonio Nieto (Ciudad de Talavera), el salmantino Daniel Martín (Artepref) y los franceses Nicolas Vinokourov y Pablo Sánchez (Mónaco) se marcharían pese a los empeños de un grupo de nueve corredores, entre ellos el soriano Antonio González, por tapar ese hueco.

Los cinco rodarían siempre con un minuto sobre un pelotón donde se afanaban los corredores del Kometa-Xstra, el Salchi y la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. Ayuso y los dos franceses se marcharían en una de las subidas no puntuables pasada la población de Santa Ana de Pusa, pero el alicantino lograría deshacerse de los galos en el otro repecho posterior, superada Torrecilla de la Jara, para marcharse en solitario. Ganaría con holgura y una ventaja superior al minuto y medio. Francesc Bennassar, segundo en el sprint del pelotón, acabó de nuevo cuarto.

📷 Mario

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González David Quevedo Francesc Bennassar Miguel Ángel Molina Miguel Ramos Pedro Beneit

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze