El Ain Bugey Valromey Tour, un escenario de lujo para el mejor ciclismo juvenil continental

Ain Bugey Valromey Tour
Del 10 al 14 de julio

El valenciano Pablo García, el cántabro David Gimeno, el castellano-leonés Antonio González, el madrileño Miguel Ramos y el balear Marc Terrasa, todos ellos juveniles de segundo año, componen el quinteto que competirá entre este sábado y el próximo miércoles en una de las pruebas habituales de la estructura júnior de la Fundación Contador fuera de las fronteras ibéricas: el Ain Bugey Valromey Tour. La cita gala es una de las grandes competiciones de la categoría a nivel continental  y siempre es un privilegio tomar la salida en las nada fáciles rutas que propone su organización.

El Ain Bugey Valromey Tour siempre es una ocasión inmejorable para competir contra otras realidades ciclistas europeas y mundiales y adquirir una valiosa experiencia personal no tan solo en lo deportivo. En ese camino en ocasiones surgen agradables sorpresas: en 2018 el catalán Álex Martín, hoy corredor de la estructura sub23, se impuso en la general final tras una formidable actuación en la última etapa de aquel año, una meta que repite también ahora para cerrar la prueba.

Tras el parón forzoso de 2020, en 2021 el Tour de l´Ain junior regresa a las carreteras con un nutrido pelotón de 34 equipos y una propuesta exigente con gran protagonismo, como es habitual, para las subidas del Macizo del Jura. Entre todas sobresale sin duda, tales son sus números, el ascenso al Col du Grand Colombier que los corredores deberán gestionar mediada la tercera etapa, con final en Culoz. Aunque tampoco se puede obviar una última fracción con final en alto y otros puertos de primera categoría en el recorrido. Un menú de 19 puertos puntuables se reparte en los casi 500 kilómetros de esta edición. Muchísimo terreno para la ofensiva. Muchísimo terreno para poner a prueba las fuerzas propias y ajenas.

Las etapas.
10 de julio: St-Rambert-en-Bugey –  Virieu-le-Grand (107,1 km).

11 de julio: Frontonas – Morestel (86 km).

12 de julio: Anglefort – Culoz (81,2 km).

13 de julio: Virignin – Montreal-la-Cluse (113,5 km).

14 de julio: Artemare – Les Plans d´Hotonnes (105,5 km).