Menu

Dos títulos nacionales y siete medallas, la cosecha de los júnior de Kometa en los Nacionales de Pista de su categoría

Noticia · 22 abril, 2019

Gran cosecha de los corredores del Kometa Cycling Team participantes en los Campeonatos de España de Pista Junior y Cadete celebrados en el velódromo navarro de Tafalla durante esta Semana Santa, unos Nacionales donde los madrileños Raúl García y Javier Serrano y el balear Francesc Bennassar estuvieron entre los nombres propios de la competición. García fue uno de los más renombrados, con dos medallas de oro.

El corredor de Tres Cantos, en el marco de un destacado inicio de temporada en la ruta, exportó su buen momento al velódromo conquistando los títulos nacionales en Persecución y en Puntuación. En esta última prueba, celebrada en la jornada del domingo, firmó una destacadísima actuación con un ataque junto a su compañero Serrano a falta de 25 vueltas para el final.

“Estoy súper contento con estos resultados, desde luego. Confiaba en que lo podía hacer bien, porque en la única Copa de España en la que competí, en la de Galapagar, pude ganar. Y viendo cómo estaba encontrándome en las semanas previas a los campeonatos estaba seguro de que haría un buen papel”, indica García. “Las de la pista son carreras muy intensas y tres días de competición generan bastante cansancio”.

Cuantitativamente, empero, sería Javi Serrano el ciclista del Kometa con más preseas en su zurrón. El madrileño acompañó a García en el podio tanto de la Persecución, donde se colgó el bronce por delante de Francesc Bennassar, como de la Puntuación, cita en la que logró la plata, dos medallas a las que sumaría otro bronce en la modalidad del Kilómetro CRI y otra plata en el Scracht masculino.

En esta última prueba, precisamente, también destacó otro integrante de la plantilla junior de la Fundación Alberto Contador. El balear Francesc Bennassar acabó tercero y se colgó la medalla de bronce. “Fue una carrera en la que se escapó un corredor catalán, Pau Torrent, a nueve vueltas del final y logró llegar; y yo, la verdad, tuve muy buenas sensaciones durante toda la carrera”, recuerda un Bennassar que añade sobre sus campeonatos: “El viernes, en la persecución, conseguí meterme en la final B por el bronce contra Javi Serrano y finalmente acabé cuarto. En la Puntuación, estuve cerca de coger a Raúl y Javi, a diez metros, pero no conseguí cogerles. A cuatro vueltas del final me alcanzó el pelotón y perdí las opciones de podio: al final hice séptimo, pero lo intenté”.

Las actuaciones de Raúl García y Javier Serrano, sus seis medallas, resultaron fundamentales para que la Selección Madrileña concluyera al frente del medallero de estos Campeonatos.

📸 Luis Román

Corredores relacionados

Javier Serrano Raúl García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze