Decuypere y Wood, dos ‘invitados’ para el Polartec-Kometa júnior

3 mayo, 2018

Fruto de los acuerdos de colaboración para el intercambio de ciclistas  entre la Fundación Contador y la formación CT Soenens-Booom, a través de la Flanders Youth Cycling Academy, la asturiana Challenge Montaña Central 2018 sirve para ver en acción con los colores del Polartec-Kometa júnior a dos de los talentos de la estructura belga: Nathan Decuypere y Harrison Wood.

Para el belga Decuypere, que afronta su quinto año de competiciones, será su primera experiencia en las carreteras españolas, una oportunidad que le llega pocas semanas después de conquistar en los Países Bajos su primer éxito UCI 1.1: el Memorial Arno Wallaard. “Fue muy especial”, recuerda; “gané al sprint en el grupito que llegó a meta”.  Sobre su llegada temporal al Polartec-Kometa aporta: “Será un honor poder lucir los colores de la Fundación Contador este fin de semana y espero poder capturar una bonita victoria. Mi estado de forma es bueno y llego muy motivado. Y con muchas ganas de conocer a todos los miembros del equipo”.

El británico Wood ya sabe qué es competir en pruebas júnior en suelo estatal. En el verano de 2017 tomó parte en la Bizkaiko Bira enrolado en el HMT-JLT Condor Cycling, concluyendo el vigésimo primero de la general final. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Es muy especial para mí competir en el equipo de Alberto Contador, porque él es mi ciclista favorito. Espero hacer una buena carrera con el equipo y espero ofrecer un buen rendimiento”.

Este acuerdo entre la Fundación Contador y la Flanders Youth Cycling Academy es bidireccional y prevé que en próximas fechas dos de los jóvenes corredores de la estructura júnior acudan a competir al extranjero de la mano del CT Soenens-Bloom, estructura con la que se han estrechado estos lazos en 2018 después de que en las pasadas campañas se desarrollase junto al también belga Tielste Rennersclub Team.

“Todo comienza a través de Johan Molly, un gran conocedor del panorama ciclista belga con el que venimos manteniendo una estrecha relación desde hace años; incluso su hijo Kenny, que ahora está en un equipo continental, el AGO Aqua Service, estuvo en nuestras estructuras. Optamos por implementar este tipo de intercambios para que los corredores tengan más experiencias internacionales, más allá de las experiencias con sus selecciones nacionales o en las competiciones en el extranjero, y que también compitan con ciclistas venidos de fuera. Entronca con el compromiso  por el desarrollo deportivo, buscando un conocimiento de la realidad  competitiva fuera de nuestras fronteras, que no es una oportunidad que se dé todos los días o para todos los ciclistas. Una formación no exclusivamente  deportiva, sino también con una vertiente vital y cultural” explica Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación Contador.

Sponsors