Debuta la Kometa-Xstra Challenge by Gobik con el concurso del equipo júnior

La primera cita de la Kometa-Xstra Challenge by Gobik, con protagonismo para una representación del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador, se celebró en la tarde de este lunes 27 de abril sobre cinco vueltas a uno de los circuitos de Innsbruck que ofrece la plataforma Zwift.

Bajo la fórmula de la Social Ride, los corredores del Kometa-Xstra Cycling Team júnior compartieron pedaladas con más de tres centenares de practicantes a los que en algún momento, en su condición de referencia dentro del evento, el balear Francesc Bennassar les agradeció su presencia y su apoyo con diversos mensajes. Tales son las posibilidades de este universo virtual.

“Ha sido toda una experiencia, ha estado muy bien. Después de esta vivencia yo creo que nos vamos a animar todos a hacer también la de este viernes con los sub23”, señala Bennassar “Con este tipo de iniciativas nos despejamos, nos reforzamos y llevamos el día a día de la mejor manera posible”, aporta Alejandro Luna. El madrileño Miguel Ramos se descubrió como avezado experto en estas lides deportivas digitales.

La prueba inaugural de la Kometa-Xstra Challenge by Gobik fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Alberto Contador y contó con la maestría de Juan Mari Guajardo en unas labores de locución donde encontró el apoyo del realizador Luis de Pedro.

“Me lo he pasado genial”, señala el navarro, speaker habitual de las principales carreras del calendario español, con la Vuelta a España al frente. “Tengo que agradecer la invitación de la Fundación para disfrutar de una experiencia como ésta. Siempre se puede echar en falta estar más habituado a estos ecosistemas, pero con todo el recorrido hecho este lunes la siguiente experiencia irá mucho más rodada”.

Guillermo Gutiérrez, director del equipo júnior, fue uno más entre los espectadores que disfrutaron de la experiencia a través de Youtube: “En estos tiempos de confinamiento iniciativas como ésta nos permiten darles visibilidad a nuestros patrocinadores, a nuestro equipo y por supuesto darle alicientes a los chicos y seguir haciendo grupo. Hemos echado de menos a todos los compañeros que, por diferentes motivos, no han podido tomar parte”.

La Kometa-Xstra Challenge by Gobik proseguirá este viernes con una nueva Social Ride, en esta ocasión en el circuito de Richmond y con protagonismo para los corredores del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador. Esta iniciativa sería imposible sin el soporte y el apoyo de Amg HERO y ADZ.