Menu

David Puente y David Gimeno, en la pelea por un Memorial José Luis Junco donde triunfa la fuga

Noticia · 20 junio, 2021

Memorial José Luis Junco 2021
Unquera – Colombres (112,4 km)

Marc Terrasa, duodécimo, llegando a un par de segundos del grupo del líder copero Iker Bonillo, fue el mejor clasificado este domingo en el retorno de la Copa de España, concretado en tierras cántabras con el Memorial José Luis Junco. En la presente edición, tras la ausencia forzosa de las carreteras en 2020, triunfó la escapada. Cuatro ciclistas, Pau Martí, Jan Castellón, Roberto Alonso y Alain Suárez se jugaron una victoria al sprint en la subida final que se adjudicó finalmente Martí.

Los cuatro se habían destacado en cabeza tras un reagrupamiento que tuvo lugar dentro de los últimos quince kilómetros, un movimiento donde peleó por estar también el cántabro David Gimeno, se quedaría a una veintena de segundos, y que vino a ponerle fin a la gran aventura protagonizada por Jorge García.

El madrileño García rodó en solitario buena parte de la jornada, con más de dos minutos y medio durante muchos kilómetros, y fue cazado por los perseguidores mediada la primera subida a la zona de meta.  Durante su aventura, muchos intentos en el pelotón para intentar acercarse a la cabeza de carrera. Entre ellos, uno con la firma de David Puente. También mucho trabajo colectivo desplegado en las rutas astur cántabras por parte de los chicos dirigidos por Guillermo Gutiérrez.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz Pablo García David Gimeno Antonio González David Puente Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym