Menu

David Gimeno destaca en la cita de Peñafiel, donde triunfa la escapada y en la que Marc Terrasa retiene su liderato copero

Noticia · 8 agosto, 2021

XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel / Ruta del Vino Ribera de Duero
Peñafiel – Peñafiel / Castillo de la Mota (123,10 km)

Triunfó la escapada, una fuga en la que se integró el cántabro David Gimeno, y muchos puntos importantes para la pelea por la general de la Copa de España se marcharon al zurrón de corredores que, en términos de clasificación, no tienen opción de pelear por el título. Este podría ser el resumen de lo acontecido este domingo en Peñafiel, a los pies de cuyo majestuoso castillo concluyó la penúltima prueba del certamen.

En una prueba en la que David Gimeno firmó una formidable cuarta plaza final, Marc Terrasa retiene el liderato de la Copa. El corredor balear afrontaba la primera defensa de su maillot rojigualda con sus recientes y frescos, cuestión de horas, títulos nacionales en Eliminación y Scratch en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista para su categoría celebrados en Galapagar en las jornadas previas.

Aunque se dieron diversos intentos de fuga previamente, alguno numeroso, no sería hasta que la carrera encaró sus últimos 40 kilómetros cuando se consolidó una fuga de catorce ciclistas. Allí rodaba David Gimeno. Con 25 kilómetros por delante, la ventaja se acercó a los dos minutos.

La estructura juvenil de la Fundación marcó el ritmo en el pelotón para mantener la carrera controlada, aunque su ritmo no era de caza. Sensacional trabajo de David Puente, Samuel de Pablo Lucas Guillermo y Joel Díaz en este punto. Con esa misión entrarían a trabajar otras formaciones después, pero una fuga inmersa en un proceso de ataques y contraataques acabó llegando al ascenso final al castillo. Allí Iñaki Navarro (Tot Net Terrasa) se mostró como el más fuerte, mientras David Gimeno acababa cuarto y el pelotón de los ilustres prácticamente llegaba después: Marc Terrasa concluía 14º, inmediatamente detrás de Iker Bonillo. Un poco más atrás, Miguel Ramos.

Guillermo Gutiérrez, técnico del EOLO-KOMETA Cycling Team: “Veníamos con el objetivo de defender el liderato de Marc en la Copa y se ha cumplido. El equipo ha estado magnífico, protegiendo todo el día a Terrasa, corriendo muy junto y estando muy atento a los cortes, porque era muy factible que alguien importante se pudiera involucrar en una escapada y revolucionar la carrera. David ha sido la punta de lanza de ese trabajo y es una pena que le hayan faltado fuerzas en la subida final para poder seguir al ganador y pelear por el triunfo, pero ha cuajado una gran actuación. Nos vamos muy contentos, con la vista en la última prueba dentro de un mes y con ganas de seguir haciendo las cosas bien. En una semana llega la Vuelta a la Ribera del Duero, que este año presenta un cartel magnífico”.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz David Gimeno Antonio González Lucas Guillermo David Puente Miguel Ramos Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym