Cuarta plaza de Antonio González en el Ómnium del Trofeo Internacional de Pista Bento Pessoa portugués

El pasado fin de semana también deparó una muy interesante actuación del soriano Antonio González en el Trofeu Internacional de Pista Bento Pessoa, disputado en el Velódromo Nacional de Portugal ubicado en Anadia, en el municipio de Sangalhos, al norte de Coimbra. González, quien se incorpora al equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador tras pasar por la última edición del Campus de Selección La Mafia se sienta a la mesa de Zaragoza, fue uno de los veintidós competidores en la prueba de Omnium y concluyó en una meritoria cuarta posición final.

El ciclista júnior del Kometa-Xstra Cycling Team peleó por un podio, en cuya tercera plaza llegó a asentarse con cinco puntos de margen sobre el cuarto clasificado, hasta la prueba de Puntuación. Durante su disputa sufrió una caída, sin consecuencias, y su rival lograría puntuar y sumar lo necesario para rebasarle en la pelea por el bronce. Finalmente, González sumó 105 puntos frente a los 117 totalizados por el ganador, el lusitano Luis Rosa.

“Ha sido una experiencia muy buena porque el nivel era muy alto y porque correr en el extranjero siempre te aporta cosas. Creo que correr fuera siempre viene bien y ya siendo cadete he competido en Francia y en Portugal”, aporta el propio González. “No iba a acudir a la Copa de España con Castilla y León, tenía mucho interés en hacer pista este fin de semana, el Omnium también se celebraba en sábado y además ponía en juego puntos UCI, fundamentales para acudir a los Campeonatos de España”.

Tras una séptima plaza inicial en la prueba de Scracht, González se lució en la Tempo Race con siete sprints sumando puntos que le catapultaron hasta la tercera plaza de la general provisional. Lograría defender su plaza en la Eliminación, donde concluyó quinto (“me quedé cerrado y no pude disputar”, lamenta), pero en Puntuación su caída se le eliminó de la pelea. “Después de la caída opté por no competir el domingo y centrarme en la concentración de este fin de semana con el Kometa-Xstra Cycling Team. Estoy con muchas de ganas de empezar las carreras de este año”.