Cuadros fue el más fuerte en el Premundial

Álvaro Cuadros fue hoy el más fuerte en el Premundial y sumó su octava victoria del año

Álvaro Cuadros logró hoy en la prueba Premundial de Beasain una victoria que pone el broche de oro a su temporada, a  lo largo de la cual ha conseguido nada menos que ocho triunfos, demostrando ser uno de los corredores más fuertes del pelotón junior español.

José Luis de Santos seleccionó para esta ocasión a un potente equipo formado por Álvaro Cuadros, Cristian Torres, Iosu Angoitia, Fernando Barceló, Óscar Linares y el belga Kenny Molly, que ha corrido cedido en el Specialized-Fundación Alberto Contador estas últimas carreras del año.

Tomaron la salida más de 190 corredores, lo que da una idea del nivel del pelotón, en el que se alinearon los mejores de la categoría. Esto propició una carrera muy competida, de continua batalla, de cortes e intentos de fuga en los que siempre estuvo presente el Specialized-Fundación Alberto Contador.

Cuadros-Beasain

Cuadros, sin embargo, demostró su excelente momento de forma puntuando el primero en tres de los cuatro puertos del recorrido, ya que ninguna fuga logró prosperar. En la cuarta y última dificultad de la jornada, el corredor andaluz volvió a atacar para coronar y lanzarse en solitario hacia la meta, cosa que logró a pesar de la persecución de todos los hombres fuertes que se organizó por detrás. Álvaro Cuadros cruzó primero la línea, seguido a continuación de J. Sureda (Onda) y el campeón de España, Aramburu (Caja Rural). Además el Specialized-Fundación Alberto Contador, que hoy sumó su 32 victoria del año, logró el triunfo por equipos y Álvaro Cuadros completó su actuación con la clasificación de la Montaña.

English

Alvaro Cuadros was today the strongest in the Premundial and scored his eighth win of the year

Alvaro Cuadros managed today on the Beasain Premundial race a victory that puts the perfect end to his season, along which he has obtained no less than eight wins, proving to be one of the strongest riders in the Spanish junior squad.

Jose Luis de Santos selected for this occasion a powerful team with Álvaro Cuadros, Cristian Torres, Iosu Angoitia, Fernando Barceló, Oscar Linares and Belgian Molly Kenny, who has run on loan in the Specialized-Alberto Contador Foundation these last races of the year.

More than 190 riders took the start, which gives an idea of ​​this squad level, which lined the top of the category. This brought about a very competitive race, with constant battle, cuts and escape attempts in which was always present the Specialized-Alberto Contador Foundation.

Cuadros, however, showed his excellent form by scoring the first on three of the four hills of the route, since no escape was able to go. In the fourth and final difficulty of the day, the Andalusian rider attacked again to crown alone and go in the descent towards the finish, which came despite the persecution that was organized behind by all strong riders. Alvaro Cuadros crossed the line first, followed by Sureda (Onda) and the champion of Spain, Aramburu (Caja Rural). In addition the Specialized-Alberto Contador Foundation, that today won its 32 win of the year, triumphed by teams and Alvaro Cuadros completed his performance with the classification of the Mountain.

(Automatic translation. Forgive inaccuracies).