Sergio García ← Volver al equipo

Sergio García

Alcalá del Valle, Cadiz

11/06/1999

Ha nacido en Alcalá del Valle (Cádiz) y allí sigue viviendo con su familia. Al ciclismo llegó tras dos años jugando al fútbol y otros tantos al tenis, además de probar con el atletismo. Desde hace tres años es ciclista y ésta será su cuarta temporada, la primera en la Fundación Alberto Contador.

Al ciclismo le engancharon sus hermanos, que también lo practicaban y a los que empezó a acompañar en su salidas. De ellos fue la idea de apuntarse en la Peña Ciclista de Alcalá del Valle, con la que consiguió su primer triunfo en una cronoescalada. Hace dos años fichó por el Euribike Junior Team, aunque en 2016 corrió varias vueltas cedido al Ciclos Cabello.

Es un corredor combativo que brilla en la media y alta montaña, con ganas de progresar como rodador y mejorar su punta de velocidad. Estudia Primero de Bachillerato y aspira a continuar su formación en Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Año 2017

1º Clasificado CRE Trofeo Cabedo