Pol Hernández ← Volver al equipo

Pol Hernández

Vic, Barcelona

13/12/1999

Nació en Malleu (Barcelona), pero vive en la cercana localidad de las Masies de Voltregá de la Gleva. En el deporte comenzó jugando al fútbol pero gracias a su abuelo, que le enseñó, se pasó al ciclismo.

Ha logrado entrar en la Fundación Alberto Contador en su segundo año en la categoría, tras apuntarse de nuevo al Campus de Selección y tras y culminar una gran temporada, en la que logró la victoria en la Copa de España.

Como corredor destaca por su regularidad en todos los terrenos, aunque brilla en las llegadas de montaña explosivas. Es un ciclista rápido que también puede resolver un sprint masivo, sin olvidar sus dotes como contrarrelojista.

Pol estudia Bachillerato económico, con un par de ideas de futuro, o estudiar Derecho o bien ser bombero, al margen, claro, de su objetivo número uno, ser ciclista profesional.

Año 2017

1º Clasificado CRE Trofeo Cabedo