Marc Brustenga ← Volver al equipo

Marc Brustenga

Santa Eulàlia de Ronçana

04/09/1999

Nació y vive en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), donde empezó jugando al fútbol con sólo 5 años, una edad en la que también vivió su primera experiencia ciclista, corriendo una prueba de BTT, que ganó. Desde entonces siguió corriendo carreras de montaña con el vecino Amunt Club Ciclista, compaginando el ciclismo con el fútbol hasta infantiles, cuando eligió definitivamente el ciclismo.

Además de BTT también ha hecho pista, hasta que en cadetes escogió la carretera en la Unión Ciclista Vilanova-Autocars Sagalés, de donde pasó en 2016 a la Fundación Alberto Contador en su primera temporada junior.

Es un corredor completo, pero debido a su envergadura destaca como rodador que no teme al viento, buen contrarrelojista y también sprinter. Su gusto por los viajes le ha hecho vivir experiencias interesantes en las que también el ciclismo ha sido parte fundamental. Ha corrido pruebas como el Tour de Guadalupe, en las Antillas Francesas, el European Junior Cycling Tour, en Assen (Holanda), y muchas pruebas en Francia. Todo ello le ha hecho un apasionado de las clásicas, especialmente de los recorridos más duros y con finales explosivos.

Marc Brustenga estudia el Curso de Acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior, tras superar el Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas. Del fútbol conserva su afición al Barça, al que de vez en cuando va a ver en directo al Camp Nou.

Año 2017

1º Clasificado 2ª etapa Vuelta Bajo Aragon
2º Clasificado 2ª etapa Aiarako Bira
2º Clasificado Torrecilla de Alcañiz