Joan Martí Bennassar ← Volver al equipo

Joan Martí Bennassar

Marratxí, Islas Baleares

30/05/1999

Vive con su familia en la localidad de Marratxí, aunque nació en Palma de Mallorca y durante el verano se traslada a la costa, a Llucmajor. Es uno de los mallorquines del equipo Polartec, con el que cumple su segunda temporada en la categoría junior.

Desde los nueve años practica el ciclismo, empezando por la bici de montaña y pasando a la bici de carretera todavía como alevín, donde corrió junto a su primo en el Club Ciclista Inca, donde su padrino era el director deportivo. Al cambiar de categoría pasó al equipo valenciano Ael-Respetad 1,5m, desde donde dio el salto a la Fundación Alberto Contador. Hubo una carrera que le marcó, la victoria en el Campeonato de España Infantil de ruta. Joan Martí es un buen rodador que pasa bien la media montaña y es buen contrarrelojista.

Estudia Bachillerato científico y pretende continuar formándose en Mecánica Especializada, ya sea Aviación o Náutica, que prefiere dadas las oportunidades de trabajo que ofrecen las Islas Baleares. Cuando no está con la bici, su tiempo lo dedica al mundo del motor y, en especial, a la restauración de motos antiguas.

Año 2017

1º Clasificado General Vuelta a Valladolid