Jakub Pilecek ← Volver al equipo

Jakub Pilecek

Český Krumlov, Republica Checa

25/06/2000

Junto a Axel Clausse llega también al equipo junior para contribuir a su internacionalización. Su compatriota René Andrle, ex profesional y director deportivo, lo ha señalado como una promesa del ciclismo checo y la Fundación Alberto Contador le ha ofrecido la oportunidad de correr en España, en un calendario que puede favorecer mucho sus características de escalador.

Nacido en Ceský Krumlov y residente en Ceské Budejovice, Jakub pasa largas temporadas en Calpe durante el invierno para evitar la climatología de su país, en muchos casos acompañado de su familia durante las vacaciones.

Llegó al ciclismo después de un largo paso por el fútbol, de los 4 a los 13 años de edad, debido a la tradición familiar. Pero fue a partir de ver en la tele el Tour de Francia cuando comenzó a aficionarse, especialmente cuando su padre también empezó a salir en bici. Ha corrido hasta ahora en cuatro clubs distintos, el último de los cuales fue el CS Specialized Junior MTB Team.

Su vocación es la escalada, aunque él mismo reconoce que dada su talla, también debe rendir a gran nivel como rodador y contrarrelojista. Es un amante de la naturaleza, del trekking y de los viajes. Está estudiando Preparación Física, con la idea de en el futuro trabajar en algo relacionado con el deporte.