Felipe Pavón ← Volver al equipo

Felipe Pavón

Ourense

20/09/2000

Es gallego de Ourense y allí sigue viviendo con su familia, con la que suele pasar las vacaciones en Vilanova de Arousa, el lugar en el que dio las primeras pedaladas y que le sigue gustando para salir en bici.

Antes que ciclista, Felipe jugó al basket durante siete años, compaginándolo con otroS muchos deportes, como el piragüismo, el pádel o el golf, una disciplina en la que consiguió muy buenos resultados. A pesar de ello, hace un par de años, a finales de 2015, empezó por su cuenta a montar en bici y rápidamente quedó atrapado. Convirtió el verano en un tiempo dedicado al ciclismo: salir en bici por las mañanas y engancharse a la tele por las tarde a ver las retransmisiones de las carreras.

En 2016 se apuntó en el Club Ciclista de Ponteareas, con el que logró tres podios y acabar en el top 10 en casi todas las carreras que disputó en cadetes. La Fundación Óscar Pereiro le llamó para formar parte del equipo que llevó a la Vuelta al Besaya, donde vivió su primera experiencia en una carrera por etapas.

Como corredor destaca su carácter atacante y sus ganas de trabajar para disfrutar de cada carrera y colaborar con el equipo. Es su primer año en la Fundación Contador. Estudia Primero de Bachillerato de Ciencias Puras, con la idea de continuar con una Ingeniería Aeronáutica. Le gusta la moda, la fotografía y las redes sociales.