Axel Clausse ← Volver al equipo

Axel Clausse

Puerto Limón, Costa Rica

22/04/2000

Es uno de los dos corredores extranjeros del equipo, junto a Jakub Pilecek, en el primer año en el que el equipo junior se ha abierto a corredores de otras nacionalidades. Axel es un costarricense nacido en Puerto Limón, pero hijo de padre belga, de ahí que viva en la localidad de Malmedy.

Casi todos los años suele ir a Las Vegas (Estados Unidos), donde vive su hermano mayor, ex ciclista y que actualmente posee allí una tienda de bicicletas. También suele viajar a Costa Rica para visitar a su abuela, aprovechando para entrenarse y competir tanto en su país de origen como en Panamá y Colombia.

Antes del ciclismo, practicó atletismo, disciplina en la que fue campeón en los Ardenes Games, pero la tradición ciclista de su familia le empujó hacia la bicicleta y a inscribirse en la Entente Cycliste de Wallonie.

Axel es un ciclista de perfil escalador, pero también es rápido en pequeños grupos. Actualmente estudia Ciencias Económicas e idiomas.