Concentración y competición en tierras madrileñas

30 mayo, 2018

Fin de semana especial para el equipo júnior de la Fundación Contador. Los cachorros del Polartec-Kometa afrontarán una pequeña concentración en tierras madrileñas que tendrán como colofón, el domingo, el Gran Premio Peña Ciclista Monje de Fuenlabrada, una prueba de 97,6 kilómetros que disputarán los once integrantes del plantel.

El encuentro arrancará el viernes en el Hotel Sercotel Princesa de Éboli, si bien los corredores madrileños quedarán concentrados desde el sábado a las 10.30 horas. Ese día tendrán lugar diversos encuentros, charlas y entrevistas, así como una pequeña  salida grupal. “El objetivo de esta concentración es hacer equipo, en mayúsculas, de cara a los principales objetivos de la temporada, ya que entre junio y julio están prácticamente todas las vueltas importantes”, aporta el director Guillermo Gutiérrez.

Joan Marc Campos, Manuel Jesús Carrellán, Manuel Garrido, Daniel Lopes, Alex Martín, Luis Miguel Mendoza, Iván Oliver, Miguel Patiño, Carlos Rodríguez, Juan José Rosal y Javier Serrano tomarán parte el domingo en el Gran Premio Peña Ciclista Monje, una de las grandes clásicas del calendario español con sus casi cuarenta ediciones. Sobre algo menos de 100 kilómetros, los corredores se sumergen en las vegas del sur madrileño para afrontar repechos clásicos de estas geografías como Cuesta Nueva, que se pasa por sus dos vertientes, y Los Molinos de Chinchón.

En 2017, el hoy sub23 Joan Martí Bennassar acabó segundo por detrás de Francisco Javier Agea (Salchi), mientras que en 2016 y en 2015 el equipo de la Fundación firmó unos tripletes memorables con la victoria de Tomeu Gelabert, la segunda plaza de Alejandro Ropero y la tercera de José Antonio García, el primer año, y el éxito de Joan Bou y la compañía de Juanpe López y José Félix Parra, en 2015.

Sponsors