Cinco altas para el proyecto deportivo juvenil de la Fundación Contador en 2021

El catalán Joel Díaz, el aragonés Lucas Guillermo, el cántabro David Puente, el balear Marc Terrasa y el corredor húngaro Gergo Magyar encarnan las cinco incorporaciones que llegan al plantel del equipo juvenil de cara a la próxima temporada. Los cinco han sido elegidos tras una última edición del Campus de Selección en la que la mayor dificultad no estuvo en su celebración de forma telemática, sino en el grandísimo nivel académico, humano y deportivo de todos los participantes.

Díaz, Guillermo, Magyar y Puente abandonan la categoría cadete para dar el salto a la júnior dentro la Fundación, mientras que Terrasa encarará la que será su segundo año como juvenil. Los cinco desembarcan en una plantilla donde prosiguen los actuales siete corredores de primer año: el valenciano Pablo García, el cántabro David Gimeno, el soriano Antonio González, el andaluz Marius Knight-Chaneac y los madrileños Samuel de Pablo, Miguel Ángel Molina, Miguel Ramos. Una plantilla, en definitiva, de doce corredores.

Las cinco nuevas caras del equipo han destacado durante su última campaña en la categoría cadete, un año en absoluto fácil en términos de calendario debido a la pandemia del COVID-19. Díaz, formado en el Terrassa Ciclisme Club, ha destacado en la Vuelta al Besaya y en la Vuelta al Bajo Aragón. Puente, del Ciclos Moli, ha tenido buenos resultados a nivel autonómico, con una quincena de top-diez durante la campaña y los subcampeonatos de ruta y contrarreloj en su zurrón. Guillermo, procedente del Gama-Muruzal, ha competido con asiduidad en los calendarios vasco y navarro y triunfó en la pasada edición de la Berako Saria navarra.

Terrasa es posiblemente el más conocido entre todas las incorporaciones por sus destacadísimas actuaciones en los velódromos. El ciclista del Giménez Ganga, se colgó la plata continental en Madison con el hasta ahora corredor de la Fundación Francesc Bennassar. En el caso de Gergo, finalmente, el ciclista magiar ha competido estas dos temporadas en diversas pruebas del calendario cadete español, ésta última de la mano del Port Hotels y con una destacada tercera plaza final en la Vuelta a Gandía celebrada en marzo.

“Nunca es fácil tomar la decisión final. Puede sonar a tópico, pero es que de año a año el nivel en general no deja de crecer”, comenta el director Guillermo Gutiérrez. “Hemos hecho una selección en base a los chavales que a día de hoy mejor se adaptan a nuestra forma de trabajar, pero esto no significa que el resto de aspirantes fueran menos válidos. Había varios chavales muy interesantes. Teníamos dudas sobre si la pandemia podía afectar mucho al desarrollo normal del Campus y nos ha sorprendido muy gratamente, aunque echábamos de menos la experiencia del fin de semana y la salida en bici, el nivel de este año”.