Menu

Casi diez kilómetros de contrarreloj en Pozaldez, semietapa fundamental en el retorno de la Vuelta a Valladolid de la categoría

Noticia · 22 julio, 2021

XXIX Vuelta Ciclista a Valladolid
Del 23 al 25 de julio

El madrileño Samuel de Pablo, el catalán Joel Díaz, el riojano Lucas Guillermo, el cántabro David Puente, el balear Marc Terrasa y el corredor húngaro Gergo Magyar integran la convocatoria de Guillermo Gutiérrez para la prueba por etapas pucelana, otra de las clásicas del calendario, bajo la organización del Velo Club Delicias de Valladolid.

La Vuelta a Valladolid es, de alguna forma, un verso libre en lo que a pruebas por etapas para la categoría juvenil se refiere. Si en otras carreras siempre hay alguna jornada en la que la montaña tiene un protagonismo parcial o totalmente capital, en la ronda pucelana ese peso lo tiene sin lugar a dudas la contrarreloj.

Es la lucha individual contra el tiempo la que marca, o tiene más capacidad de hacerlo, la evolución de la carrera, cierto, aunque eso no significa que la ausencia de grandes montañas propia de la geografía provincial suponga una ausencia total de ascensiones. Pequeñas cotas, muchas de ellas las animadoras del Memorial Ángel Lozano que estos años viene puntuando para la Copa de España Élite y Sub23, estarán presentes en la etapa final. Y siempre está la opción de que el viento pueda hacer de las suyas.

Las etapas.
23 de julio: Valladolid – Valladolid (114,8 km).


24 de julio (a): La Seca – Pozaldez (9,7 km CRI).


24 de julio (b): Olmedo – Olmedo (66 km).


25 de julio:  Valladolid – Valladolid (120 km).

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz Lucas Guillermo Gergo Magyar David Puente Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym