Carlos Rodríguez vuelve a destacar con la selección: gran victoria en Francia

20 mayo, 2018

Carlos Rodríguez, el ciclista granadino del Polartec-Kometa júnior, ha vuelto a cuajar una gran actuación con la selección española. En el Trophée Centre Morbihan, cuarta prueba puntuable para la Copa de Naciones júnior impulsada por la Unión Ciclista Internacional, el de Almuñecar se ha impuesto este domingo en solitario sobre los 100,7 kilómetros de la última etapa, disputada entre Bignan y Locminé.

“He intentado estar delante y al final, cuando he visto la oportunidad, he atacado y ha salido bien. Estoy bastante contento porque es mi primera victoria a este nivel”, explica un Rodríguez que pasó al ataque dentro del circuito final de 7,2 km al que los ciclistas tenían que darle cinco vueltas. “Mi idea era avanzar en la general final y cuando he visto la oportunidad lo he intentado. Las piernas han respondido, aunque al final he sufrido”.

En la meta, Rodríguez aventajó en nueve segundos a un primer pelotón encabezado por el noruego Soren Waerenskjold, el alemán Kim Heiduk y el ruso Lev Gonov. Un grupo en el que también ese encontraba su compañero Álex Martín y en donde no faltaba el belga Recmo Evenenpoel, ganador final del Trophée después de su exhibición del primer día y el colchón de tiempo que con ella obtuvo. Carlos Rodríguez, por su parte, logró ascender una plaza para acabar quinto en la general final, empatado a  tiempo con Gonov, cuarto.

“Se había producido un ataque justo antes del mío y aproveché el parón para arrancar. Me marché solo. Detrás de mí creo que venían Andrea Piccolo, segundo en la general, y otro corredor. Pero no consiguieron contactar conmigo y acabaron cazados por el pelotón. Aunque el equipo de Evenenpoel siguió tirando yo no me rendí, seguí a mi ritmo y al rato comprobé que las diferencias de tiempo aumentaban. Aunque en las dos últimas vueltas me recortaron”.

Álex Martín, por su parte, concluyó en la vigésimo séptima posición, a 5:06 del ganador.

Sponsors