Carlos Rodríguez, vigésimo segundo en la crono de Innsbruck

26 septiembre, 2018

Mundiales de Ciclismo 2018
Crono Junior masculina (27,8 km)

El junior granadino Carlos Rodríguez afrontó este martes su participación en la crono de los Mundiales de Ciclismo de Innsbruck. Una cronometrada de 27,8 kilómetros en la que el ciclista del Polartec-Kometa acabó en la posición 22ª, el primer clasificado de los dos representantes españoles en liza, a 3:25 del belga Remco Evenepoel. El cántabro Iván Cobo Cayón finalizó en la 51ª plaza, a más de cinco minutos.

Llegaba como el gran favorito al título y Evenepoel, rodando a una velocidad media de 50 km/h, no dio margen a la sorpresa con una actuación incontestable sobre las rutas austriacas, llegando incluso a doblar al noruego Soren Waerenskjold, campeón nacional de su país en esta disciplina y ganador de la crono del Trophée Centre Morbihan francés de este año, allí donde Rodríguez acabó séptimo. En Innsbruck, la plata correspondió al australiano Lucas Plapp y el bronce se colgó el italiano Andrea Piccolo.

“Me he encontrado bien, pero las cosas no han salido como esperaba”, comentaba el de Almuñecar, junior de primer año. Posteriormente, desarrollaba sus impresiones al servicio de prensa de la Federación Española (RFEC): “Al principio he encontrado mi ritmo, iba bastante bien, pero quizá con el paso del tiempo se me ha hecho un poco larga al no estar habituado a este tipo de cronos. Normalmente las cronos que hemos hecho este año eran de diez kilómetros, quince, veinte como mucho por ejemplo el Campeonato de España. Ya al final, aunque me seguía encontrando bien, veía que las referencias no han sido del todo buenas. Pese a eso tanto Iván como yo lo hemos dado todo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y a ver el jueves cómo se da, en una prueba que se adapta mejor a nuestras características”.

Rodríguez también formará parte del equipo español para la prueba de fondo en carretera. La prueba en ruta se disputará el jueves sobre un durísimo trazado de 132,4 km que en su parte final contará con dos vueltas al denominado ‘circuito olímpico’, con dos pasos por la subida Igls (7,9 km a una media del 5,7% y rampas del 10%). La llegada se prevé entre las 18.30 y las 19.00 horas.

📸 Ciclismo a Fondo

Sponsors