Carlos Rodríguez triunfa en el Trofeo Castillo de Onda y es el primer líder del Víctor Cabedo

VIII Trofeo Castillo de Onda
Onda-Onda (80 km)

Prosigue el idilio del Kometa Cycling Team junior con el Trofeo Cabedo. En la primera de las cuatro pruebas que componen la competición, el Trofeo Castillo de Onda celebrado este sábado, el granadino Carlos Rodríguez se aupó al liderato provisional después de imponerse en la meta instalada junto al castillo de la población castellonense.

El de Almuñecar, en su primera carrera de la temporada, batió a Juan Ayuso (Bathco), con el que llegó escapado tras pasar al ataque en las rampas de la última ascensión. Fue en esa subida al Alto de Ayódar donde se decidió la carrera, con un movimiento que permitió a Rodríguez y Ayuso lograr una veintena de segundos que lograron mantener en el terreno posterior antes de la ascensión final a la fortaleza de Onda.

Impulsado por la cuarta y la quinta plaza de Javi Serrano y de Fernando Tercero, quienes llegaron a 9 y 15 segundos respectivamente, el Kometa Cycling Team se impuso en la general por equipos de una primera etapa en la que la formación madrileña gozó de mucha presencia en carrera y también extrajo el premio de liderato provisional de la general de los sprints especiales de la mano de Francesc Bennassar.

Las malas noticias vinieron de la mano de las caídas en las que se vieron afectaron tanto Juan José Rosal como Pablo Gutiérrez. El segundo, que tuvo que cambiar de bici en un par de ocasiones, presentaba molestias en una de sus muñecas por las que iba a someterse a un examen médico.

“Desde el principio he estado encontrándome bien, a pesar de que era la primera carrera del año. Quizá me faltó un poco de ritmo, pero creo que poco a poco voy a ir cogiéndolo. Hoy, a medida que transcurría la carrera, me he ido encontrando mejor. La verdad es que las piernas han acompañado y al final me he sentido fuerte para ganar. Estoy muy contento, las sensaciones han sido buenas y eso es lo más importante”, explica Rodríguez.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo del Kometa Cycling Team: “Ha sido una carrera muy, muy rápida, con muchas caídas, con un punto de peligro por el terreno tan sinuoso por el que se ha desarrollado la carrear. Tanto Juanjo como Pablo han tenido un par de caídas importantes y en el caso de Pablo vamos a ver qué pasa con su muñeca en el hospital”. Al respecto del desarrollo de la prueba, añade el cántabro: “El equipo ha estado de diez. Carlos tenía la misión de atacar en el último puerto y ha cumplido el plan a la perfección”.

Este domingo tendrá lugar la segunda parada del Trofeo José Cabedo, la trigésimo primera edición del Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (93,7 km).

__________