Carlos Rodríguez, séptimo en Sant Boi, se mantiene al frente de la Copa de España júnior

27 mayo, 2018

37ª Cursa del Llobregat
Navàs-Sant Boi (111 km)

El corredor Pau Miquel (Turismo Villanúa), quien llegó escapado a los últimos compases con Josep Miquel Canet (Ulbsport-Ginestar), se impuso en  la prestigiosa Cursa del Llobregat, tercera cita puntuable para una Copa de España junior en la que se mantiene al frente el granadino del Polartec-Kometa Carlos Rodríguez con tres puntos de margen sobre Miquel.

El de Almuñecar fue uno de los grandes protagonistas de la prueba con una apuesta ofensiva que se gestó en el segundo de los puertos de montaña, el Alto de Ullastrell, y que expiró, absorbido por un grupo de una veintena de unidades en el que también se encontraba su compañero Álex Martín, dentro de los últimos quince kilómetros.

Rodríguez, en solitario, llegó a  rodar con 40 segundos de margen sobre sus perseguidores. Fue una apuesta que vino a darle continuidad al gran trabajo del Polartec-Kometa durante muchos kilómetros para mantener la carrera controlada.  Una vez que fue cazado, con el jersey de la montaña asegurado, y conformado el grupo de veinte unidades que rodaría en cabeza de carrera, llegaría algún infructuoso intento de Martín.

Consolidada esa fuga de dos corredores, con otro más de puente, Rodríguez firmará la séptima plaza final, a 32 segundos del ganador. Con idéntico tiempo, Martín concluiría el undécimo. En pelotón que llegó a 2:30 se encontraban Juan José Rosal (24º en meta), Joan Marc Campos (32º) y Manuel Jesús Carrellán (38º).

Guillermo Gutiérrez, director: “El equipo trabajó muy bien, hizo un gran trabajo. Pero de cara a la meta el viento hizo muchos estragos y las formaciones que llevaban más presencia en ese grupo cabecero jugaron bien su papel”.

La cuarta prueba de la Copa llegará el próximo 17 de junio con la celebración del Memorial José Luis Junto de Unquera (Cantabria). Serán 113 kilómetros quebrados, de gran exigencia por el acumulado de desnivel en un terreno carente de descansos.

Sponsors