Menu

Carlos Rodríguez revoluciona la segunda etapa y asciende al liderato de la Vuelta a la Ribera del Duero

Noticia · 23 agosto, 2019

IV Vuelta a la Ribera del Duero
Etapa 2: Langa de Duero – San Esteban de Gormaz (96,3 km)

Exhibición de Carlos Rodríguez en tierras burgalesas y sorianas. El granadino del Kometa Cycling Team se convirtió este viernes en el nuevo líder de la Vuelta a la Ribera del Duero después de imponerse en solitario en una segunda etapa donde pasó al ataque de manera sorprendente en la ascensión al Alto de Villaverde, con más de sesenta kilómetros por delante. Una actuación para la joven historia de esta carrera.

Rodríguez ocupaba la segunda plaza en la general provisional, a cuatro segundos del neerlandés Casper van Uden (Acrog Pauwels), después de concluir segundo en la ascendente meta inaugural de Curiel de Duero. Este viernes, en un desarrollo de los acontecimientos totalmente imprevisto, el andaluz rebasó a Van Uden, al que distancia en 38 segundos, antes de la decisiva crono que se disputará este sábado con final en Peñaranda de Duero.

Rodríguez demarró a un kilómetro de la cumbre de Villaverde, el segundo de los cuatro puertos en la ruta hacia San Esteban de Gormaz y el que más entidad tenía entre todos. Su compañero Raúl García había realizado un gran trabajo de selección en sus rampas y Rodríguez no dudó en aprovecharlo. El de Almuñecar comenzaba una cabalgada en solitario durante la que contó con una venta de dos minutos. Dentro del grupo perseguidor, en el que el Acrog belga intentaba llevar la voz cantante con cuatro corredores, tanto García como Juan José Rosal realizaron una gran labor en defensa de su compañero. A dos kilómetros para la meta la ventaja superaba el minuto con holgura; al final, 38 segundos.

“La verdad es que ha sido algo totalmente improvisado”, explica Carlos Rodríguez. “En el puerto de segunda Raúl puso un ritmo muy fuerte y opté por disputar los puntos para el gran premio de la montaña. Pero en ese momento comprobé que me marchaba solo y decidí seguir a mi ritmo, regulando. Quedaba mucho para meta. Ya cuando vi que tenía opciones de llegar lo di todo. Estoy especialmente contento por esta victoria, sí, pero no hubiera sido en absoluto posible sin el trabajo de todo mi equipo”.

Para el Kometa Cycling Team esta segunda etapa en la Ribera del Duero tuvo otra lectura, la del gran trabajo de Pedro Beneit y David Quevedo en favor de Francesc Bennassar. Cesc había pinchado a la altura del kilómetro 30 y tanto el alicantino como el cántabro contribuyeron a que el balear remontase posiciones en la etapa y no se quedase solo en un momento en el que la carrera se rompió en muchísimos grupos.

“Ha sido una jornada en la que todos los chicos han realizado un trabajo enorme en la situación de carrera en la que han estado. La victoria ha sido muy trabajada, con una actuación portentosa de Carlos. La previsión era pasar al ataque hacia el final, pero Carlos se ha visto bien y Raúl le había hecho un sensacional trabajo, tirando muy fuerte y desbancando a todos los belgas. A partir de ahí Carlos ha mantenido un pulso tremendo y detrás Raúl y Juanjo han estado muy bien controlando atrás”, aporta por su parte el director del equipo Guillermo Gutiérrez.

📸 @Radio_Aranda

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez Raúl García Juan José Rosal Francesc Bennassar David Quevedo Pedro Beneit

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne