Menu

Carlos Rodríguez, Raúl García y Fernando Tercero, representación ‘Kometa’ en la pelea por los arcoíris de Yorkshire

Noticia · 20 septiembre, 2019

Mundiales de Ciclismo 2019
Yorkshire (Gran Bretaña), del 22 al 29 de septiembre

El andaluz Carlos Rodríguez, el madrileño Raúl García y el manchego Fernando Tercero son los tres corredores del Kometa Cycling Team finalmente convocados por el seleccionador juvenil Paco Cerezo para competir en los próximos Mundiales de Ciclismo de Yorkshire, que se disputarán en Gran Bretaña entre el 22 y el 29 de septiembre.

Las carreras juveniles tendrán lugar los días 23 y 26. El martes 23 se disputará la prueba contrarreloj, mientras que el jueves tendrá lugar la carrera de fondo en carretera. En la primera está prevista la participación de Carlos Rodríguez y de Fernando Tercero, mientras que en la ruta, donde España cuenta con cuatro participantes, competirán Rodríguez, Raúl García, el alicantino Juan Ayuso y el navarro Igor Arrieta.

La crono se disputará sobre 28 kilómetros resultantes de dos vueltas a un circuito de 14 con un perfil quebrado y dos partes diferenciadas: una mucho más sinuosa y revirada y otra, en la ruta hacia Beckwithshaw y también en el terreno posterior, donde predominan las rectas. La llegada, en Parliament Street, pica hacia arriba.

La carrera en línea tendrá 148 kilómetros, una distancia poco habitual en la categoría. Los corredores tomarán la salida en Richmond y recorrerán algo más de 100 kilómetros antes de alcanzar el circuito de Harrogate, al cual completarán tres vueltas. En ese periplo hasta el circuito el pelotón se internará en el Parque Nacional Yorkshire Dales y tendrá que afrontar las ascensiones a Kidstones Bank y Summerscales.

“Estoy muy motivado porque es la carrera más importante del calendario júnior y me estoy encontrando bastante bien. Los días en la Vuelta a Valencia me han dado un extra tanto de forma como de confianza que me va a servir en lo que viene. El recorrido me parece rompepiernas, no se adapta totalmente a mis características; pero tampoco me viene mal y si la suerte acompaña creo que podré estar delante”, aporta Carlos Rodríguez.

Corredores relacionados

Fernando Tercero Raúl García Carlos Rodríguez

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze