Menu

Carlos Rodríguez, protagonista y 24º en la prueba en ruta de los Mundiales; Raúl García, retirado a falta de 17 kilómetros para el final

Noticia · 26 septiembre, 2019

Mundiales de Ciclismo 2019
Richmond-Harrogate (148 km)

El granadino Carlos Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la prueba en ruta de la categoría juvenil de los Mundiales de Yorkshire. El ciclista del Kometa Cycling Team se involucró en la primera fuga importante de la carrera, la misma en la que rodó el ganador y nuevo campeón mundial de la categoría, el estadounidense Quinn Simmons. Simmons, su compatriota Magnus Sheffield, el británico Lewis Askey, el checo Pavel Brittner y Rodríguez conformaron un quinteto que encabezó la carrera hasta que a falta de 33 kilómetros para la llegada Simmons pasó al ataque.

Carlos Rodríguez no pudo seguir ataque y finalmente fue absorbido por un grupo perseguidor donde tiraba Italia y en el que también rodaba Juan Ayuso. La carrera quedaría muy definida, con el estadounidense por delante y un grupo de unos 25 corredores persiguiendo del que saltaba poco después el italiano Alessio Martinelli.

Raúl García acababa retirándose tras un gran esfuerzo a falta de 17 kilómetros, mientras que el estadounidense Quinn Simmons encaraba la última vuelta con 36” de ventaja sobre Martinelli. 40 segundos por detrás del italiano rodaba el pelotón, en el que aún se mantenía Ayuso, con Rodríguez rodando unos 25 segundos detrás tras acusar el esfuerzo de la escapada. Una caída a unos 8 kilómetros para la llegada eliminaba de la lucha por las medallas a Ayuso, mientras Simmons se colgaba la medalla de oro. Finalmente, Ayuso atravesaría la línea de meta en el puesto 23 a 4’55”, mientras que Carlos Rodríguez sería 24º, a 7’02” del nuevo arcoíris.

“Desde un principio he intentado estar delante para que no se fuera ningún corte. En los puertos principales debido a la lluvia he estado demasiado atrás y al intentar coronar en la parte delantera he acusado muchísimo el esfuerzo”, explicaba Rodríguez al servicio de prensa de la Federación Española de Ciclismo. “Cuando he visto que Simmons se iba he decidido que tenía que ir con ellos, aunque las fuerzas no me sobraran. Cuando he vuelto al grupo me he quedado sin fuerzas y los últimos cincuenta kilómetros los he hecho como he podido. Aunque no ha sido el mejor resultado que esperaba estoy bastante contento con mi actuación”.

📸 RFEC

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez Raúl García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze