Carlos Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta al Besaya

23 junio, 2018

XXXII Vuelta al Besaya
Etapa 3: Santander-Embalse de Alsa (75,1 km)

El granadino Carlos Rodríguez ascendió al liderato de la Vuelta al Besaya después de concluir segundo en la etapa reina, el durísimo final en el Embalse de Alsa donde se impuso el júnior cántabro Iván Cobo Cayon (Aseguradoras Produque). En la cumbre montañesa, una exigente ascensión de ocho kilómetros con rampas de hasta el 11%, el catalán Álex Martín redondeó la fiesta del Polartec-Kometa con una tercera plaza que le aúpa hasta la segunda, a 30 segundos del nuevo líder, en la clasificación general.

En otra jornada de nuevo movida e intensa, pues tal es el sino del ciclismo júnior, fue la inédita ascensión final la que, como se preveía, dictaminó la resolución de esta tercera fracción de la ronda cántabra. Hasta el puerto, muchos movimientos. Manuel Garrido o Javi Serrano fueron dos de los corredores del Polartec-Kometa que se involucraron en esas numerosas escaramuzas.

En la subida a Alsa, con el Bathco marcando un fuerte ritmo y dejando en cabeza apenas diez ciclistas, el hasta ahora líder David Vilches acabó desfalleciendo. Mediada la subida, seis unidades, Carlos Rodríguez y Álex Martín entre ellos, encabezaban la carrera. Martín y Abner González (Bathco) pasarían al ataque dentro de los últimos cuatro mil metros, sin éxito. Rodríguez, a tres del final, cogería su relevo para acabar rodando junto a Iván Cobo.

Del embalse de Alsa, además de con el liderato y la segunda plaza de la general, el Polartec-Kometa se marcha con el liderato de la montaña de Álex Martín, el de los puntos de Carlos Rodríguez, líder también de la general de los júnior de primer año, y sobre todo una reducción sustancial en la general por equipos, donde la formación madrileña es segunda, pero a tan solo dos segundos del Tot Net-Terrassa.

La Vuelta al Besaya concluye este domingo con una cuarta etapa de 101,5 kilómetros entre Castañeda y Los Corrales de Buelna en la que el Alto de Hijas y, sobre todo, las rampas del Collado de Brenes y del Collado de Cieza emergen como importantes obstáculos para gestionar.

Sponsors