Menu

Carlos Rodríguez, Juan José Rosal y Javi Serrano, en la París-Roubaix con España

Noticia · 10 abril, 2019

El equipo junior de la Fundación Alberto Contador sigue aportando corredores a la selección española de la categoría de cara a sus compromisos internacionales. Después de la presencia de Carlos Rodríguez, Fernando Tercero y Raúl García en el combinado participante en la Gante-Wevelgem, el seleccionador Francisco Cerezo ha convocado a Juan José Rosal, Javi Serrano y de nuevo a Rodríguez para afrontar este próximo fin de semana la París-Roubaix de la categoría. Lander Lartitegui, Juan Ayuso e Igor Arrieta (Navarra) completan el equipo.

Segunda prueba de la Copa de Naciones juvenil, la París-Roubaix afronta su decimoséptima edición y se disputa sobre un trazado de 111 kiómetros que presenta hasta 17 sectores de pavé que completan 29 kilómetros sobre adoquines. Entre Saint-Amand-les-Eaux y el velodrómo de Roubaix, donde llegarán dos horas y media antes que los profesionales, los participantes tendrán que gestionar tramos tan célebres, y cinco estrellas, como Mons-en-Pévèle o el Carrefour de l´Abre.

En la edición de 2018 Carlos Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la prueba, firmando una destacadísima sexta plaza final a 55 segundos del británico Lewis Askey. “Estoy muy contento e ilusionado de ir a la París-Roubaix de nuevo. Es una de mis carreras favoritas, por no decir la que más, pese a ser de las más exigentes. Espero que las sensaciones de carrera sean parecidas a las del año pasado y no tener problemas mecánicos, a ver si puedo conseguir un buen resultado”, confía el granadino.

Debutará el catalán Juan José Rosal, no menos feliz por esta llamada: “¡Me encanta, la verdad! Creo que junto a la Ronde Van Vlaanderen son de las dos carreras más bonitas de ver y de las más duras para correr. Tengo poca experiencia en los adoquines, pero creo que soy bastante habilidoso encima de la bici y espero hacerlo bien.  Va a ser una carrera de colocación y de saber jugar bien nuestras cartas, y espero estar a la altura”.

También se estrenará el madrileño Javi Serrano: “Es mi primera vez y espero que se dé muy bien. Me hace mucha ilusión. Es la carrera que más me ha gustado siempre y nunca me había imaginado corriéndola. Es como un sueño”.

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne