Carlos Rodríguez, el más regular, el mejor joven, una etapa y cuarto en el Tour de Gironde

13 mayo, 2018

Tour de Gironde
Francia.  12 y 13 de mayo

Gran actuación de los júnior del Polartec-Kometa en el Tour de Gironde francés, una prueba que este año se ha centrado en su categoría después de varios lustros centrada en el profesionalismo. En una cita prestigiosa y con pedigrí, la escuadra madrileña ha obtenido un buen botín de la mano del granadino Carlos Rodríguez. En términos globales, un balance muy positivo.

El de Almuñecar acabó cuarto en la general final, a 24 segundos del francés Valentin Retailleau, pero se marcha de la prueba con el primer puesto en las clasificaciones de la regularidad y de mejor joven. Además Rodríguez, tercero en la etapa final celebrada este domingo, fue el primer líder del Tour de Gironde después de imponerse en la crono inicial de 9,1 kilómetros con salida y llegada en Frontenac.

“Me vi bastante bien. Llevaba un buen ritmo y era consciente de que podía hacerlo bien, pero no sabía exactamente dónde podría estar. De salida intenté poner un buen ritmo para no forzar en las complicadas curvas que había en la bajada. Al final todo salió genial. Me he sentido muy fuerte a pesar de haber perdido el maillot en el segundo sector; y este domingo luchamos hasta el final”, explica Rodríguez.
“Era una crono muy difícil por el viento y por la lluvia”, destaca el director Guillermo Gutiérrez; “la segunda etapa fue muy rápida.

Aunque teníamos  el objetivo de mantener el maillot, el equipo no puedo estar delante en los momentos decisivos, Sólo Juanjo Rosal y Luis Miguel Mendoza pudieron estar en el grupo cabecero después de varios cortes producidos por caídas. La selección kazaja supo mover la carrera desde el comienzo. Carlos estaba muy vigilado, por lo que no pudo hacer nada”.

Sponsors