Carlos Rodríguez, convocado por España para los Mundiales de Innsbruck

19 septiembre, 2018

El granadino del Polartec-Kometa Carlos Rodríguez ha sido convocado por Paco Cerezo, seleccionador nacional júnior, de cara a representar a España en los próximos Mundiales de Innsbruck, que se desarrollarán entre el domingo 23 y el domingo 30 de septiembre.

El corredor de Almuñecar, ganador de la Copa de España 2018, medalla de oro en la prueba contrarreloj y cuarto en la cita en ruta de los recientes Campeonatos de España celebrados en Soria, entre otros resultados, participará tanto en la prueba cronometrada como en la prueba de fondo en carretera.

Rodríguez, que no hay que olvidar que se trata de un júnior de primer año, compartirá equipo con el cántabro Iván Cobo Cayón, el asturiano Pelayo Sánchez y los vascos Jon Barrenetxea y Josu Echeverría. Cobo, actual subcampeón nacional de la disciplina, acompañará al andaluz en la lucha contra el reloj.

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de participar en los mundiales”, comenta Rodríguez poco después de conocer su inclusión definitiva en la convocatoria. “Estoy preparando desde tiempo esta cita lo mejor que puedo y creo que voy a llegar en un buen estado de forma debido tanto a los entrenamientos como a los días de competición. Espero que todo vaya bien y que los resultados acompañen, pues sería la mejor forma de terminar la temporada”.

La cita austriaca, dada su propuesta orográfica, se va a convertir en uno de los mundiales más exigentes de toda la historia. Las competiciones junior no están faltas de esa exigencia que alcanzará su cénit en la prueba élite masculina.

La primera cita llegará en la mañana del martes, con la disputa de la crono masculina junior. La prueba unirá Hall-Wattens e Innsbruck sobre 27,8 kilómetros. La prueba en ruta, por su parte, se disputará el jueves sobre un durísimo trazado de 132,4 km que en su parte final contará con dos vueltas al denominado ‘circuito olímpico’, y por tanto dos pasos por la subida Igls (7,9 km a una media del 5,7% y rampas del 10%). La llegada se prevé entre las 18.30 y las 19.00 horas.

Sponsors