Carlos Rodríguez, campeón de España contrarreloj

7 septiembre, 2018

Campeonatos de España Junior
Crono: Soria-Soria (18,7 km)

El junior granadino Carlos Rodríguez prolongó este viernes  su idílica temporada al conquistar la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de Ciclismo de su categoría.

El de Almuñecar, quien partía como uno de los grandes favoritos al triunfo final en el trazado de 18,7 kilómetros con salida y llegada en Soria, cumplió los pronósticos y fue marcando los mejores registros en todos los pasos intermedios para detener el cronómetro en la línea de meta en 25:46. Un tiempo que rebajaba en casi un minuto el fijado por el castellano-leonés Víctor García, finalmente quinto.

Rodríguez subió a lo más alto de un podio donde le acompañaron el cántabro Iván Cobo Cayón, quien acabó a 29 segundos del andaluz, y el asturiano Pelayo Sánchez, a 47.

“Estoy muy contento con este oro, porque lograr un campeonato de España era uno de los objetivos que nos habíamos fijado a comienzos de la temporada. Las sensaciones no han sido las mejores, aunque tampoco he ido mal”, explica Rodríguez desde la zona de meta.

El ciclista granadino suma un nuevo éxito en una disciplina donde este año ha cuajado muy buenas actuaciones, desde su victoria en la crono del Tour de Gironde, pasando a su título autonómico andaluz o siguiendo por su séptima plaza final en la cronometrada de los Europeos.

El Polartec-Kometa júnior contó con otros dos corredores en esta prueba, enrolados en sus selecciones autonómicas. El catalán Álex Martín concluyó  noveno, a 1:07 de su compañero. El madrileño Javier Serrano acabó en la 32ª plaza.

Sponsors