Carlos Rodríguez, Álex Martín e Iván Oliver, entre los diez primeros en Soria

10 septiembre, 2018

Campeonatos de España Junior
Soria-Soria (123,7 km)

El granadino Carlos Rodríguez, reciente campeón de España de la categoría en la modalidad de la contrarreloj, concluyó cuarto en la prueba en ruta de unos Nacionales donde se impuso Jon Barrenetxea (Euskadi).

Barrenetxea conquistó el título gracias a un ataque dentro de los últimos diez kilómetros que le destacó una veintena de segundos con respecto al reducido pelotón que poco antes había neutralizado una fuga del día en la que llegó a estar involucrado el murciano Iván Oliver. Unos momentos de duda en el pelotón consolidaron su fuga y le permitieron llegar con apenas un par de segundos sobre el cántabro Iván Cobo, plata, y el también vasco Aitor Larrañanga, bronce.

“No ha sido una carrera muy dura, ya que a excepción de algún corredor, todo el mundo ha corrido de una forma muy conservadora. Sin embargo he intentado atacar y responder a los ataques de otros corredores, pero la colaboración no era para nada buena. Me he visto bastante bien de forma, pero el viento de cara en momento clave, la escasa dureza de las subidas y el excesivo control ha impedido que pudiera irme, bien en solitario o con algún corredor que estuviera dispuesto a colaborar”, analiza Rodríguez.

El catalán Álex Martín concluyó sexto y el murciano Iván Oliver finalizo octavo, consolidando con sus puestos la presencia de tres corredores del Polartec-Kometa entre los diez primeros de los campeonatos. “La carrera al final se ha hecho dura porque el terreno sube y baja iba desgastando y porque ha sido muy selectiva”, aportaba por su lado Martín. “Genial, ha sido un día genial, iba bastante bien”, comentaba Oliver.

Sponsors