Menu

Carlos Rodríguez, 34º: “Esperemos que la fortuna que ha faltado hoy la tengamos en la prueba en ruta”

Noticia · 23 septiembre, 2019

Mundiales de Ciclismo 2019
Harrogate-Harrogate (28 km CRI)

34ª posición final para Carlos Rodríguez en la crono de la categoría junior de los mundiales. El granadino del Kometa Cycling Team marcó un tiempo de 41:32, más de tres minutos superior a los 38:28 con los que el italiano Antonio Tiberi se aseguraba el oro.  El neerlandés Enzo Leijnse y el alemán Marco Brenner se colgaron la plata y el bronce la competición.

La actuación de Rodríguez, que ya no marcó un buen tiempo en el primer paso intermedio, estuvo lastrada por un pinchazo acaecido durante el kilómetro 10. Según informa la Federación Española de Ciclismo, el tubular del andaluz comenzó a perder aire y el propio Rodríguez tuvo que rectificar la trayectoria en una curva para evitar irse al suelo. El pinchazo le costó aproximadamente un minuto más y durante su actuación entró en una dinámica de ser doblado y desdoblarse del francés Hugo Page.

También fue de la partida el manchego Fernando Tercero, quien en su primera experiencia mundialista, y tras haber salido de los primeros, acabó marcado el 40º mejor tiempo en la meta con un crono de 42:05.

“He empezado tranquilo porque era una crono muy larga y en el primer punto intermedio, aunque iba perdiendo algo de tiempo, me estaba encontrando bastante bien. Quería empezar poco a poco y cuando faltaba tres kilómetros para terminar la primera vuelta me he dado cuenta que la rueda delantera estaba pinchada. Nos ha costado un poco sustituirla y a partir de ahí las sensaciones no han sido buenas. Aun así, he ido a la par del corredor francés (Hugo Page), pero ya la verdad que anímicamente me he venido un poco abajo”, explica.

“Esperemos que la fortuna que ha faltado hoy la tengamos en la prueba en ruta y podamos ofrecer un buen resultado”, añade el de Almuñecar.

📸 PhotoGomezSport / RFEC

 

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez Fernando Tercero

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze