Bomboi es el mejor ‘Polartec-Kometa’ en Markina; Carlos resiste en el top-diez

6 julio, 2018

XXIV Bizkaiko Itzulia
Etapa 2: Markina-Xemein – Markina-Xemein (79,6 km)

El belga Wessel Krul se convirtió en el nuevo líder la Vuelta a Bizkaia júnior después de imponerse en una segunda etapa en la que también acabó triunfando la escapada. El belga Davide Bomboi, octavo a 38 segundos, primero en el sprint del pelotón principal, fue el mejor entre los corredores del Polartec-Kometa. Carlos Rodríguez cedió dos posiciones en una general donde ahora es noveno, a 39 segundos.

El irlandés Ben Healy y el británico Mason Hollyman (Zappi) , el belga Krul (Young Cycling Team), Mario Aparicio y Pelayo Sánchez (MMR-Academy), el también británico Harrison Wood (HMT-JLT Condor) y David Domínguez (Bathco) fueron los siete corredores que acabarían integrando una fuga que fue conformándose a lo largo de la jornada y que se jugó la victoria parcial. El trabajo conjunto del Polartec-Kometa y el Castillo de Onda en la última subida a Milloi resultaría muy efectivo para reducir la desventaja de tiempo con la cabeza de carrera y mantener la general abierta.

“La lectura de esta segunda etapa es positiva a pesar de no haber podido entrar en la fuga. Gracias al trabajo de nuestros chicos y del Castillo de Onda  hemos podido rebajar el tiempo y, al menos, seguir teniendo opciones en la general. Hoy la carrera ha estado totalmente dominada por los equipos extranjeros. Pero mañana será otro día, un día decisivo, e intentaremos rebajar el tiempo que llevamos perdido en la general”, explica Guillermo Gutiérrez, el director de la formación madrileña.

Efectivamente. Este sábado llega una doble etapa fundamental para el desenlace de la Itzulia. Por la mañana, un primer sector de 69,4 kilómetros con salida y llegada en Sopela donde habrá que pasar en dos ocasiones el Alto de Unbe por su vertiente de Laukiz. Y por la tarde, la esperada cronoescalada de siete kilómetros entre Trapagarán y La Arboleda.

Sponsors